Usted está aquí: viernes 20 de junio de 2008 Capital Ratifican triunfo de Barrales en el Distrito Federal

Ratifican triunfo de Barrales en el Distrito Federal

Raúl Llanos Samaniego

La Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió ayer sobre la calificación de sus elecciones locales y ratificó la mayoría de votos para Alejandra Barrales y Manuel Oropeza como presidente y secretario general, respectivamente, del sol azteca en la capital.

Con este resolutivo, los integrantes del actual Comité Ejecutivo Estatal del PRD acordaron que este lunes rindan protesta al cargo, tanto Barrales como Oropeza, y dirijan los destinos del perredismo capitalino durante los próximos dos años.

Además, la resolución de Garantías desecha las impugnaciones que en su momento presentaron dos de los contendientes en ese proceso: Patricia Ruiz Anchondo y Jesús Zambrano Grijalva, por lo que consideraron irregularidades durante el proceso electoral interno, efectuado el 16 de marzo anterior.

De esta manera quedan resueltos los comicios del PRD en esta capital, que habían sido motivo de numerosas confrontaciones entre las dos principales corrientes políticas del sol azteca: la de Nueva Izquierda, representada en este proceso por JesúsZambrano, y la de Izquierda Unida, con Alejandra Barrales a la cabeza, quien sustituirá en el cargo a Ricardo Ruiz Suárez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.