Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Política Descarta cúpula de AN fractura en el partido por salida de Santiago Creel

■ Las críticas, parte de la democracia interna: José Espina

Descarta cúpula de AN fractura en el partido por salida de Santiago Creel

Georgina Saldierna

Integrantes de la cúpula del PAN consideraron ayer que el partido no corre riesgo de división o fractura a consecuencia de la remoción de Santiago Creel como coordinador de los senadores del blanquiazul.

En medio de la polémica que generó el cambio y de las críticas que los propios panistas expresaron al respecto, José Espina, integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), refirió que su partido es democrático, y como tal se permite que cada quien tenga opiniones y posiciones personales acerca de lo que decide la dirigencia y sobre hechos de orden político.

Las críticas vertidas por la remoción del ex secretario de Gobernación son una muestra de la democracia que se vive en Acción Nacional, puntualizó. Asimismo, destacó que hay quienes tienen interés claro en tratar de hacer creer que en el PAN hay divisiones, “pero con toda tranquilidad y franqueza puedo afirmar que no hay fractura de ningún tipo en el partido”.

Por su lado, el diputado Rogelio Carbajal secundó los señalamientos de Espina, al resaltar que no hay fisuras y que el blanquiazul está unido para impulsar la modernización de Pemex y los temas electorales que se analizarán en el periodo extraordinario de sesiones que se inicia este día.

Contra algunas versiones respecto de que diputados reclamaron la remoción de Creel Miranda, dijo que no hubo tales cuestionamientos, sino “únicamente intercambio de puntos de vista” sobre las motivaciones que llevaron a esa decisión. El presidente del partido reiteró lo que públicamente y en privado ha dicho: que se dará un nuevo impulso a las reformas.

Panistas consultados que han mostrado inconformidad por la salida de Creel insistieron en evidenciar su rechazo a la medida y a la forma en que se operó, pero negaron la posibilidad de una fractura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.