Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Funcionarios, a la cárcel

Apartir de septiembre venidero, si algún funcionario del gobierno federal miente ante senadores y diputados puede ir a la cárcel. Actualmente no hay sanción para quienes falsean informes.

Ese será el precio que pagará el partido en el gobierno federal, Acción Nacional (PAN), a cambio de quitar al Presidente de la República la obligación de comparecer anualmente ante el Congreso de la Unión.

Esto será parte de las reformas legislativas que empezarán a revisarse desde hoy.

Los funcionarios federales hablarán ante las cámaras “bajo protesta de decir verdad”. Con esa simple fórmula, como saben los abogados, en caso de incurrir en mentiras, quienes alteren cifras o datos podrán ser consignados penalmente.

La cosecha

Luego de una reunión con industriales afiliados a la Concamin, el presidente Felipe Calderón anunció un “congelamiento” de precios hasta diciembre. Pero enseguida vinieron los desmentidos. En particular el director general de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), Armando Cobos, aclaró que sólo se trata de “un pacto de buena voluntad”…

Con motivo de que la zona arqueológica de Chichén Itzá fue declarada una de las maravillas del mundo, el gobierno de Yucatán, encabezado por Ivonne Ortega, organizó un concierto para el próximo 4 de octubre, con participación de Plácido Domingo…

El Comité Técnico Nacional (Coten) de la Secretaría de Agricultura autorizó un presupuesto de 429 millones de pesos para proyectos de pesca y acuacultura, así como para investigación pesquera, informaron el titular de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, y el comisionado de Acuacultura, Ramón Corral Ávila…

Con elogios a la consulta popular en materia petrolera a realizarse el 27 de julio, el presidente del Instituto Electoral del DF, Isidro Cisneros, deslindó a esa institución como organizadora y precisó de nueva cuenta que sólo actuará como asesora y prestará algunos elementos, como las urnas electrónicas…

Entre enero de 2002 y junio de 2008, la vivienda económica ha generado una derrama económica nacional superior a los 36 mil millones de pesos, con lo cual contribuye a crear y conservar más de medio millón de empleos directos e indirectos, informó el Infonavit…

“Estamos indignados por las acciones” del gobierno mexicano y la compañía minera más grande del país, Grupo México, contra el sindicato de trabajadores mineros y su secretario general, Napoleón Gómez Urrutia, dijo Marcello Malentacchi, dirigente de la Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica ante la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.