Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Solicita ayuda para enfermo de leucemia

Mi esposo, José Luis Vázquez Ramírez, quien padece de leucemia linfoblástica aguda IFTT, es candidato a recibir un trasplante de médula. Como se ve en la hoja anexa, del Instituto Nacional de Cancerología, para poder llevar a cabo el trasplante es necesario entregar toda una lista de medicamentos y materiales, de los que hasta este momento ya conseguí todo, excepto las 15 cajas de 10 ampolletas de 50mg/1 ml de ciclosporina, con un costo aproximado de 3 mil 600 pesos cada caja. Este medicamento no se ha podido encontrar en el país, me dicen que únicamente en Texas, pero sólo en suspensión. Tampoco cinco cajas de ciclosporina A, emulsión oral 100 mg/ml, con un costo aproximado de 5 mil 600 pesos cada caja.

El doctor nos dice que si no encontramos las ampolletas, en vez de cinco cajas se consigan 20 de ciclosporina A emulsión. El costo será de aproximadamente 112 mil pesos, dinero con el que no cuento, porque de la atención médica ya debemos 30 mil en el Instituto Nacional de Cancerología.

Asimismo, como verá al pie de la hoja adjunta, el paciente requiere seguir tomando la ciclosporina oral 200 mg cada 12 horas, y microfenolato de mofetilo (cellcept) 1 g/12 horas, por espacio aproximado de ocho meses.

Mi esposo es carpintero, pero dada su debilitada salud, ya tiene cerca de año y medio que no trabaja, siendo él el único que proveía de recursos económicos a la familia y yo me daba a la tarea de cuidar del hogar y atender que mis tres hijas acudieran a estudiar: mi hija mayor está en la ESCA del Instituto Politécnico Nacional, la otra está en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios 154, a nivel preparatoria, y la más chica está cursando el sexto año de primaria.

Por esta razón acudo a este medio para pedir la buena voluntad de la gente, para que me ayude a conseguir los medicamentos que nos faltan y que no se retrase más el trasplante de mi esposo.

María Patricia García Osorio. Calle Cipreses, manzana 1, lote 54, colonia Valle Verde, delegación Tlalpan, CP 14655. Teléfono 5846-8351, celular (044-55) 1594-9405


Deslinde del Circo Atayde Hermanos

Diversos medios de comunicación nacionales han hecho pública la información de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria varios animales pertenecientes al Circo Atayde Hermanos en Hermosillo, Sonora, por presentar diversas irregularidades en su documentación legal. Dicha información es inexacta.

Las fieras y fauna exótica asegurados por la autoridad no son propiedad del Circo Atayde Hermanos, empresa con 120 años de trayectoria, que tiene todos los papeles de su zoológico en regla.

Dichos animales están en manos de alguna de las muchas personas que utilizan de manera ilegal la marca registrada Atayde, empresas piratas que no sólo defraudan al público sino también a las autoridades.

El Circo Atayde Hermanos se deslinda de cualquier vínculo o relación con la empresa a la que le fueron asegurados los animales, y apoya decididamente las acciones de la justicia que tiendan a impedir que personas o empresas fantasmas cometan infracciones o engañen al público.

Alfredo Atayde Guzmán, gerente general, Circo Atayde Hermanos


Precisiones del ayuntamiento de Ecatepec

En relación con la nota “Ecatepec retira a bomberos apoyo de $37.50 diarios para alimentación”, publicada el miércoles 19 en la página 42, sección Estados, escrita por Javier Salinas Cesáreo, me permito hacer las siguientes precisiones:

1. El gobierno de Ecatepec no está negando ayuda alimentaria a los bomberos de este municipio y, por el contrario, en esta administración se han tomado medidas para mejorar sus condiciones económicas y laborales, como homologar sus salarios con los bomberos del Distrito Federal y proporcionarles equipamiento y unidades nuevas.

2. Es necesario precisar que, por ejemplo, en contingencias los bomberos reciben alimentos y distintos tipos de atención.

Hay que destacar que durante todo el tiempo que duró la contingencia por el incendio del basurero de Chiconautla, el gobierno municipal montó un comedor que durante más de un mes proporcionó alimentación tres veces al día al heroico personal que ayudó a sofocar el fuego. Y, no obstante, también la ciudadanía agradecida apoyó en esta labor.

Asimismo, debe precisarse que no están suspendidos los recursos para alimentación, pero sólo se utilizan en casos de contingencia.

En mi carácter de vocero, señalo que se estudia la posibilidad de manejar dos presupuestos: uno exclusivamente para atender contingencias y otro para la alimentación.

Miguel Ángel Juárez Franco, vocero del presidente municipal de Ecatepec de Morelos


Respuesta del corresponsal

En relación con la carta enviada por el vocero del ayuntamiento de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez Franco, preciso lo siguiente: el director de Protección Civil y Bomberos local, Carlos Oswaldo Herrera Sánchez, ratificó que se retiró el fondo de mil 200 pesos diarios que entregaba a los tragahumo desde hace cinco años, y que era utilizado para su alimentación.

El propio director argumentó que en diciembre dejó de entregarse este dinero al personal porque “estaba mal destinado. Ese fondo fue creado para emergencias, no para comida, y porque había tomado un mal rumbo”. Incluso dijo que desconocía la fecha en que se crearía un nuevo fondo especial para alimentación.

Javier Salinas Cesáreo


Invitaciones


Propuesta de reformas

Se ha elaborado una propuesta de reformas integrales a la llamada nueva Ley del ISSSTE, dentro del marco de la seguridad social solidaria. Quienes deseen conocerla favor de comunicarse con la especialista Norahenid Amezcua Ornelas al correo: [email protected].


Doble aniversario

Mesa redonda Cuartoscuro, una mirada fotográfica. Participan: Raquel Tibol, Carlos Monsiváis, Humberto Musacchio, Ricardo Rocha y Pedro Valtierra. Moderadora: Carmen Aristegui. Jueves 19 de junio, 18:30 horas. Club de Periodistas, Filomeno Mata 8, Centro Histórico. Brindis y bocadillos mexicanos.

Cuartoscuro, 22 aniversario de la agencia y 15 aniversario de la revista.


Acciones contra la Ley del ISSSTE

Contra la Ley del ISSSTE, hoy jueves a las 13 horas, marcha protesta contra ministros, saliendo del Metro Barranca del Muerto a la sede alterna de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en avenida Revolución 1508. www.pcmdeapimac.org, (044-55) 1144-4206.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.