Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Estados Nayarit: 4 candidaturas impugnadas ante el IEE

■ Están listas las boletas para el 6 de julio

Nayarit: 4 candidaturas impugnadas ante el IEE

Jesús Narváez Robles (Corresponsal)

Tepic, Nay., 18 de junio. El Instituto Estatal Electoral ha recibido cuatro impugnaciones contra candidatos postulados para las elecciones de alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales previstas para el 6 de julio, informó Sergio López Zúñiga, presidente del organismo.

El funcionario agregó que las boletas ya están resguardadas en los consejos electorales de los 20 municipios de la entidad.

La coalición Juntos por el Bien de Todos (PRD-PVEM) impugnó a los candidatos de la alianza Por el Nayarit que Todos Queremos (PRI-Nueva Alianza) a las alcaldías de Tepic y Santiago Ixcuintla, Roberto Sandoval Castañeda y Sergio González García, respectivamente.

Los denunciantes señalan que Sandoval Castañeda realizó campaña anticipada, mientras González García “ganó la elección pasada (en julio de 2005) como candidato del PRI al mismo puesto, pero el triunfo le fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por no haber renunciado a tiempo a una diputación local”.

La coalición PRD-PVEM también solicitó anular el registro de Xocoyotzin Rentería Vega como candidato del Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) a regidor en Santiago Ixcuintla, por no haber renunciado a tiempo al puesto de contralor municipal de Tuxpan.

A su vez, el PAS impugnó el registro del candidato del Partido Acción Nacional a presidente municipal de Tuxpan, Jorge Íñiguez Velázquez, porque –según los inconformes– el Órgano de Fiscalización Superior del estado comprobó irregularidades en su gestión como alcalde (2002-2005), por las cuales se han presentado denuncias penales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.