Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Deportes El desplome de Bryant, una causa de la derrota: Jackson

■ El entrenador de Celtic elogió el buen trabajo de su equipo

El desplome de Bryant, una causa de la derrota: Jackson

■ La policía de Boston arrestó a 23 personas por escándalo público

Afp y Reuters

Ampliar la imagen Kobe Bryant, de Lakers de Los Ángeles, había iniciado bien el partido del martes, pero luego terminó neutralizado Kobe Bryant, de Lakers de Los Ángeles, había iniciado bien el partido del martes, pero luego terminó neutralizado Foto: Reuters

Boston, 18 de junio. Doc River, entrenador de Celtics de Boston que el pasado martes ganó el título de la NBA, elogió el buen trabajo realizado por su equipo, pero Phil Jackson, técnico de los derrotados en la final, Lakers de Los Ángeles, dijo que una de las causas de la derrota fue el desplome del astro Kobe Bryant.

En tanto, la policía de Boston arrestó a 23 personas en las primeras horas de este día, luego de que en las celebraciones varios individuos comenzaron a romper los vidrios de ventanas y atacaron a la policía.

Cientos de hinchas desbordaron las calles que rodean al estadio Banknorth Garden, después de que Celtics conquistó su campeona número 17 tras vencer 131-92 a Lakers. En un comunicado, la policía informó que la mayoría de los arrestos se habían producido por escándalo público.

“Los vencimos jugando como equipo y como grupo. Realmente todo el mérito es de ellos”, expresó Rivers en la ronda de prensa al finalizar el sexto partido de la final.

Reconoció el trabajo de su Big Three: Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen, quienes se acoplaron perfectamente al resto del equipo, pese a su estatus de superestrellas.

“Tenemos tres hombres que lo han conseguido todo en sus carreras, excepto un anillo de campeón. Con el dinero que tienen pueden comprar cualquier cosa, excepto el trofeo y todos sabíamos que la única forma de conseguirlo era trabajando juntos, confiando uno en el otro”, apuntó Rivers.

Allen, quien pasó duros momentos personales en la serie, como la repentina diabetes que se le presentó desde el domingo a uno de sus pequeños hijos –que aún permanece hospitalizado–, se vio especialmente emocionado con este triunfo.

“Durante el partido estuve pensando en él. Lo único que me preocupaba era que mi cuerpo no respondiera, porque en toda esta semana he dormido muy poco. Me pasé casi todo el tiempo libre con él en el hospital, pero el equipo jugó bien y yo me pude enfocar en el partido”, afirmó Allen.

De su lado, Phil Jackson tomó filosóficamente la derrota de su equipo y aceptó que Celtics se impuso física y mentalmente desde el primer momento, con el simple expediente de neutralizar al astro Kobe Bryant.

Bryant comenzó el partido caliente y en el primer cuarto encestó 11 de sus 22 puntos de la noche, pero después fue controlado por una marca que por momentos llegó a ser de cuatro hombres contra él.

“Pienso que después le fallaron las piernas (A Kobe). Su tiro estaba desinflado, no pudo recuperarlo y eso realmente cambió el turno del partido”, explicó Jackson.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.