Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Deportes Remontan los suplentes de España; 2-1 sobre la decepcionante Grecia

■ Xabi Alonso, el mejor jugador del partido; Iniesta fue el único titular

Remontan los suplentes de España; 2-1 sobre la decepcionante Grecia

■ El vigente campeón, que ya estaba eliminado, se despidió con una derrota y sin sumar puntos

Agencias

Ampliar la imagen El español Xabi Alonso (derecha) disputa el esférico con el griego Yannis Amanatidis El español Xabi Alonso (derecha) disputa el esférico con el griego Yannis Amanatidis Foto: Reuters

Salzburgo, Austria, 18 de junio. El equipo suplente de España venció 2-1 a Grecia, en el último choque de la primera fase de la Eurocopa, con goles de Rubén de la Red y Dani Güiza, que sirvieron para remontar el tanto de Angelos Charisteas en el primer tiempo.

El partido se presentaba como un amistoso con pocos alicientes: España pensaba en el duelo del domingo ante Italia. Los nuevos, 10 respecto al equipo titular que jugó contra Rusia y Suecia, tenían una oportunidad de mostrarse.

Grecia ya estaba eliminada y quería despedir al arquero Antonis Nikopolidis, quien jugó su último partido internacional, con al menos un gol, algo que se le había negado en los choques previos.

El duelo comenzó sin tensiones. Al minuto 24 Xabi Alonso, el mejor jugador del partido, disparó desde el centro del campo y casi convierte el gol del torneo. En el 37, un nuevo lanzamiento de Alonso desde fuera del área rozó el poste derecho de los griegos.

En los últimos cinco minutos del primer tiempo se animó el encuentro tras un posible penal a Andrés Iniesta que se tradujo en un contragolpe y una falta con tarjeta para el español Dani Güiza. Las aficiones se calentaban, aunque fuera contra el árbitro.

De esa falta nació el gol de Grecia, al 42. Giorgos Karagounis centró y Angelos Charisteas anotó con la cabeza tras escaparse de la floja marca de De la Red. El centrodelantero se fue a celebrarlo con Nikopolidis.

El tanto sirvió para que los helénicos se animaran y el cotejo creció en tensión. Por minutos dejó de parecer amistoso. Grecia quería al menos despedirse con algo positivo de una Eurocopa en la que defendía el título de Portugal 2004.

La afición española del estadio Wals-Siezenheim pidió a su equipo que le echara “huevos” y ofreciera algo que mereciera el viaje. Alonso los animó en el minuto 53 con otro misil desde fuera del área que chocó contra el poste.

Los suplentes, excepto Alonso, se lo estaban poniendo fácil a su técnico Luis Aragonés para pensar en la alineación del domingo contra los azzurri. Santi Cazorla entró a la cancha al minuto 60, por Iniesta, el único titular que jugó de inicio.

Y España se enchufó. Buscó el empate y lo encontró al 61 tras un pase bombeado al centro del área que Güiza dejó de cabeza hacia atrás, para la llegada de De la Red, quien empalmó con violencia y pegó en el brazo de Nikopolidis.

España buscaba el triunfo para seguir la estela de Croacia y Holanda y sumar tres victorias. Y lo logró. Güiza tuvo premio con su primer tanto en la selección al rematar con la cabeza en el 88 un centro desde la derecha de García.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.