Usted está aquí: jueves 19 de junio de 2008 Capital Diputado perredista negocia voto con blanquiazul

■ El trueque, para no exigir al gobierno federal mayor vigilancia en las aduanas

Diputado perredista negocia voto con blanquiazul

Gabriela Romero y Raúl Llanos

A cambio de que Acción Nacional no solicitara una auditoría a la gestión de Carlos Reyes Gámiz como presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado perredista Miguel Sosa Tan negoció su voto con la panista Kenia López, impidiendo con ello la aprobación de un punto de acuerdo, mediante el cual se pedía al gobierno federal reforzar la vigilancia en las aduanas y así evitar el ingreso ilegal de armas en el país.

Minutos después de que el citado punto fuera reprogramado para el próximo miércoles, al quedar cinco sufragios a favor y cinco en contra –el diputado Sosa Tan abandonó el salón de plenos en el momento de la votación–, Salvador Martínez della Rocca responsabilizó de esto a su homólogo. “No votó para que el PAN no pidiera la auditoría a Reyes Gámiz: pues que se la hagan”, acotó.

El punto de acuerdo presentado por Martínez della Rocca exhortaba a las autoridades federales competentes a “poner mayor atención en el control de las armas que ingresan de manera ilegal en nuestro país y restructurar el esquema de aduanas que se encuentra ostensiblemente superado”.

Con base en lo acordado, el panista Miguel Errasti presentó al pleno de la Diputación Permanente de la ALDF, una propuesta para auditar el periodo de Reyes Gámiz, pero turnándolo a comisión. Originalmente se pedía a los titulares de la Contaduría Mayor de Hacienda y de la Tesorería de la ALDF “realizar una revisión exhaustiva a la Comisión de Gobierno, que considere el periodo en el cual Carlos Reyes fue presidente...”.

En ese sentido, el ex diputado perredista se manifestó a favor de que se realicen las auditorías que sean necesarias. “Pongo a la disposición de los legisladores el resultado de dos auditorías que se hicieron durante la legislatura, una interna y otro externa. Así como las copias de todos los acuerdos que se tomaron en materia administrativa firmados por todos los coordinadores”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.