Usted está aquí: miércoles 18 de junio de 2008 Política Opacidad en torno a Facopsa

Opacidad en torno a Facopsa

Elizabeth Velasco C.

A poco más de tres años que se iniciaron diversas indagatorias contra Fabricación y Colocación de Pavimento (Facopsa), empresa de Cosme Mares, presunto prestanombres de Vicente Fox y Marta Sahagún, la Secretaría de la Función Pública (SFP) negó la entrega de las auditorías practicadas a esa constructora, las cuales se mantienen clasificadas “por evento”.

Por medio del órgano interno de control de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la dependencia que dirige Salvador Vega primero argumentó que no puede entregar la información porque aún se da seguimiento al cumplimiento de diversas “observaciones” hechas a la empresa.

Luego reportó que todavía “despachos externos se encuentran realizando las auditorías referidas”, según recurso 1287/08 interpuesto ante el Instituto Federal de Acceso a la Información, cuyo análisis se espera para hoy.

La respuesta es contradictoria, pues en su boletín 070/2006, de fecha 14 de septiembre de 2006, titulado “La SFP entrega a la Cámara de Diputados las auditorías que le solicitó”, esa dependencia anunció que ya habían concluido las revisiones de 28 contratos que la SCT otorgó a Facopsa, y que las “observaciones podrán ser solventadas en 45 días hábiles”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.