Usted está aquí: miércoles 18 de junio de 2008 Capital Reponen reunión en otra sede

Reponen reunión en otra sede

Carolina Gómez Mena

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer ayer que el foro energético en el que participaría el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y que tuvo que ser suspendido el lunes pasado, se efectuará hoy a las 11 de la mañana en el Centro Cultural Estación Indianilla, ubicado en la colonia Doctores, y el mandatario local acudirá nuevamente como invitado.

Fernando Amezcua Castillo, secretario del Exterior del gremio, al referirse al acto que se efectuaría en el Castillo de Chapultepec, consideró que el hecho de que se haya impedido la entrada a reporteros y a Ebrard confirma que “la lógica histórica de la derecha gobernante, es como siempre, la cerrazón a debate razonado” en torno al petróleo, y agregó que pone en evidencia la “política hipócrita de quienes dicen promover el debate sobre el futuro de Petróleos Mexicanos”, pero en los hechos cierran esta posibilidad.

Amezcua subrayó que los trabajadores mexicanos “estamos convencidos de que el tema de la llamada reforma energética no es un asunto exclusivo de expertos ni de legisladores, y menos aún de funcionarios-empresarios, sino todo lo contrario, el futuro de la industria energética nacionalizada es competencia de todos los mexicanos de ésta y las próximas generaciones”.

En tal sentido, subrayó que “hemos emprendido la realización de diversas actividades, entre ellas, foros de debate como el que convocamos el día de ayer (el lunes)”.

El citado foro fue convocado por los trabajadores Administrativos, Técnicos y Manuales, pertenecientes a la D-III-24 del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN), por el SME y el Frente Sindical Mexicano (FSM).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.