Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Deportes Italia y Francia se enfrascan por el pase, pero dependen de Rumania

■ Los tres buscan el último boleto asignado para el sector C

Italia y Francia se enfrascan por el pase, pero dependen de Rumania

Dpa y Afp

Berna/Zurich, 16 de junio. La vorágine del futbol puede arrollar al más pintado. Hace apenas dos años Italia y Francia se citaban en Berlín para definir quién era el mejor del mundo. Este martes en Zurich el desafío será muy distinto.

En un duelo del grupo C, ambos intentarán pasar a los cuartos de final de la Eurocopa, sin siquiera tener la certeza de que basta con ganar, ya que, en Berna, Rumania se mide a la misma hora a la ya calificada Holanda, y si triunfa dejará a galos e italianos con las manos vacías.

Holanda suma seis puntos y tiene asegurada la primera plaza, mientras Rumania cuenta con dos y Francia e Italia uno solo.

Para la squadra azzurra y Les Bleus, campeona y subcampeones del mundo, la ecuación es simple: están obligados a ganar y deben esperar que Rumania pierda o empate, pues una victoria del equipo de Victor Piturca los eliminará.

El seleccionador de Italia, Roberto Donadoni, aseguró que sus dirigidos pondrán “toda el alma y todas las fuerzas” para derrotar a Francia, cuyo estratega, Raymond Domenech, consideró el encuentro como “un clásico”.

La definición también genera gran expectativa en España, pues el seleccionado gane ese segundo billete se enfrentará el domingo a la Furia Roja.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.