Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Capital Autoridades y empresarios llegan a acuerdo sobre instalación de anuncios espectaculares

■ Reordenan colocación en Periférico, de San Jerónimo al Toreo

Autoridades y empresarios llegan a acuerdo sobre instalación de anuncios espectaculares

Bertha Teresa Ramírez

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, anunció que como parte del programa de reordenamiento de la publicidad exterior se disminuirá de 320 a 84 el número de anuncios espectaculares que contarán con autorización para ser instalados en el tramo de Anillo Periférico, de San Jerónimo al Toreo de Cuatro Caminos

En ese tramo se redujo la totalidad de los espectaculares y mediante un convenio con las empresas del ramo se estableció no incrementar el número de anuncios de este tipo que existen en toda la ciudad, así como el retiro de estructuras en riesgo por cuestiones de seguridad, la reubicación de espectaculares y conservar zonas libres de publicidad como Paseo de la Reforma, el Centro Histórico, San Angel, Coyoacán, y el mantenimiento permanente de estructuras.

En conferencia de prensa dijo que la medida permitirá reducir la contaminación visual en esa arteria en un 80 por ciento, y explicó que en el caso particular de Anillo Periférico, el programa de reordenamiento permitirá menos anuncios, más espaciados y con un solo tamaño, estas nuevas estructuras responderán a los formatos de estándares internacionales, que consisten en un formato único, la estructura no sólo diseñada de manera específica para este formato sino con la responsiva de la empresa y los profesionistas en este caso.

Aispuro dijo que el costo de las licencias o autorizaciones está en el Código Financiero, además de que se creó un fondo conjunto para garantizar que el cambio de imagen sea permanente.

Eduardo Molina, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, precisó que el Código Financiero estipula que el costo por licencia de cada estructura de dos caras es de 400 mil pesos por un año y la inversión que se requiere para la colocación de un anuncio espectacular unipolar de dos caras es de alrededor de 700 mil pesos.

Tirzo Navarro, director general de Vendor, la compañía más grande de carteleras a nivel nacional, con presencia en 350 municipios, dijo al ser interrogado respecto a cómo compensarán la disminución de anuncios en la ciudad, que apuestan a lograr recuperar parte importante de ese ingreso porque el valor de cada anuncio sube al reducirse la contaminación que existe.

En la conferencia estuvieron presentes Pedro Medina Sánchez, director general de Comunicación Técnica e Integrada, Eduardo Molina, presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior; Leticia Rodríguez Moctezuma, de Anuncios Técnicos Moctezuma, Juan Strada, de Strada-Publicidad, entre otros empresarios de la publicidad exterior.

 
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