Usted está aquí: martes 17 de junio de 2008 Capital Niega el INAH que exista trasfondo político

Niega el INAH que exista trasfondo político

Bertha Teresa Ramírez

Apenas los medios de comunicación dieron a conocer la cancelación del foro sobre la reforma energética, en el que de acuerdo con la agenda del Gobierno del Distrito Federal participaría el titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) negó que hubiera impedido el acceso a persona u organización alguna por cuestiones de carácter político.

En un comunicado, el INAH asentó que con relación a la información difundida sobre un evento convocado por la organización sindical del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, en el que erróneamente se señaló que se había prohibido la entrada al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se precisa lo siguiente:

En primer término, los museos del INAH permanecen cerrados al público los días lunes por razones de mantenimiento.

Sin embargo, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos autorizó el uso del inmueble, como consta en el oficio No. 401-3-4879, para “un evento convocado por la organización sindical”, con base en la solicitud que le formuló el secretario de Organización de la Delegación III-24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, J. Manuel Martínez Rodríguez, en el oficio No. CED-24/059/08, en el cual no se establece que se tratara de un foro público donde se discutiría un tema ajeno a las funciones que realiza el INAH.

La autorización que se expidió, de acuerdo con la normatividad vigente, supone que los eventos que realiza la organización sindical en los inmuebles catalogados como monumentos históricos son de carácter interno, y para abordar asuntos inherentes a su relación con este Instituto.

Cabe aclarar que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se ha negado el ingreso a ningún visitante por razones de carácter político, y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, como instancia académica, no tiene ni tendrá interés en realizar actos de esta naturaleza en contra de persona, organización o partido político alguno.

Precisamos que la relación de las autoridades del INAH con la representación sindical se atiende de manera puntual por las vías que establecen la ley y la normatividad del propio Instituto, y que no hay diferendos políticos que normen la conducta de esta dependencia con el Gobierno del Distrito Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.