Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Estados Invade plaga en Durango 5 mil hectáreas

Invade plaga en Durango 5 mil hectáreas

Saúl Maldonado (Corresponsal)

Durango, Dgo., 15 de junio. La Confederación Nacional Campesina informó que más de 5 mil hectáreas de cultivos del estado están infestadas por el gusano cogollero. Solamente en el municipio de Gómez Palacio hay 4 mil hectáreas de maíz afectadas.

Pedro Luna Solís, dirigente cenecista, señaló que han solicitado apoyo a las autoridades agropecuarias y advirtieron que la cosecha de este ciclo agrícolapodría verse mermada.

Isaías Berumen, secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado, informó que solamente mil 200 hectáreas resultaron perjudicadas, 900 en el municipio de Durango y 300 en el de Poanas.

El funcionario aseguró que el problema ya está siendo atendido por la Unidad de Sanidad Vegetal, que ha apoyado con insecticidas y fumigación a los campesinos. “No es gratis. Simplemente se les está cobrando la mitad del precio. Las autoridades agropecuarias apoyan con 50 por ciento a través de un subsidio”, explicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.