Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Estados Vierte la CFE combustóleo al río Lerma

Vierte la CFE combustóleo al río Lerma

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Salamanca, Gto., 15 de junio. Autoridades de Protección Civil detectaron en el río Lerma un derrame de combustóleo proveniente de la planta termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las aguas de este caudal se utilizan para hortalizas de temporal.

Según la dirección de Protección Civil municipal, cerca de las 11 de la mañana de este domingo inspectores del área ambiental detectaron una mancha negra que empezaba a dispersarse por el río.

Al lugar llegaron la directora ambiental del municipio, Teresa Milantoni, y un perito del Instituto de Ecología de Guanajuato, así como personal técnico de Petróleos Mexicanos.

Autoridades municipales y estatales, así como técnicos de Pemex, colocaron contenedores para recoger el combustible.

Autoridades locales pidieron un informe la CFE.

En marzo del año pasado, la ruptura de un ducto de la termoeléctrica de la CFE provocó un derrame de miles de litros del carburante al río Lerma. En esa ocasión no hubo versión oficial de lo ocurrido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.