Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Economía Llamadas por teléfono hacia El Salvador pagan nuevo impuesto

Llamadas por teléfono hacia El Salvador pagan nuevo impuesto

Notimex

San Salvador, 15 de junio. El gobierno salvadoreño aprobó –en tiempo récord y en contra del reglamento legislativo– un impuesto de cuatro centavos de dólar a las llamadas telefónicas provenientes del extranjero, con el argumento de recaudar 80 millones de dólares para financiar programas sociales, ante la crisis del petróleo y de los alimentos.

Sin embargo, la oposición rechaza la medida, al sostener que es una “canallada” contra los más de 2 millones de salvadoreños que envían remesas para sostener la economía del país.

La Asamblea Legislativa, controlada por la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aprobó el pasado jueves, con carácter de urgente, el nuevo impuesto. Los diputados de oposición no dieron sus votos.

La medida ha creado polémica. La oposición de centro e izquierda y otros sectores sostienen que los cuatro centavos de dólar lo pagarán quienes más llaman a El Salvador, que son los más de 2 millones de residentes en el extranjero.

Los funcionarios de gobierno afirman que serán las compañías telefónicas las que carguen con el impuesto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.