Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Deportes Ana Guevara asumirá dirección del IDDF; De Antuñano renunció

■ La sonorense exige auditorías en el deporte capitalino

Ana Guevara asumirá dirección del IDDF; De Antuñano renunció

Rosalía A. Villanueva

Hace una semana Ana Guevara Espinoza aceptó la oferta de Marcelo Ebrard Casaubon, jefe del Gobierno capitalino, para dirigir los destinos del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF). Ayer, Pablo de Antuñano, presentó su renuncia como titular del organismo.

La ex velocista recibirá el nombramiento oficial este lunes en la jefatura de Gobierno, aseguró De Antuñano, aunque en la oficina de prensa de la sonorense informan que estará “puntual a las ocho de la mañana de manera normal”, como lo viene haciendo desde hace dos meses como coordinadora de Cultura Deportiva, Física y Salud del Distrito Federal, para fijar fecha de la entrega-recepción con las auditorías que solicitó en el IDDF.

De Antuñano convocó urgentemente a una conferencia de prensa en las oficinas del IDDF, en la alberca olímpica Francisco Márquez, para anunciar que había presentado su renuncia “el viernes” a Marcelo Ebrard, y que lo quería hacer “público el domingo”, un día después de cumplir con el compromiso de la función boxística Batalla en la Capital, avalada por el Consejo Mundial de Boxeo, en el Palacio de los Deportes.

El ex directivo dijo que se iba satisfecho por su trabajo, el cual duró un año y dos meses, ya que se le habían presentado otros proyectos, no en lo deportivo, sino en lo político, al ser electo consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática.

Con música de mariachi de fondo, Pablo de Antuñano enfatizó que desde su llegada al IDDF pugnó por la reorganización de esa área, y en este año dejaría el puesto, pero negó que su salida se propició, coincidentemente, con el arribo de la subcampeona olímpica de Atenas 2004 para integrarse al equipo de trabajo de Ebrard Casaubon.

Elogió a Ana Guevara como la indicada para ocupar el cargo en el IDDF. “Es la mejor atleta que tenemos en este país y una mujer con mucho compromiso y entusiasmo. Le deseo éxito y suerte; es una mujer muy capaz”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.