Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Deportes Paraguay supera 2-0 a Brasil en las eliminatorias de Sudamérica

■ Los guaraníes sufrieron la expulsión del defensa Darío Verón

Paraguay supera 2-0 a Brasil en las eliminatorias de Sudamérica

■ Argentina empata 1-1 con Ecuador y Chile vence 2-0 a Bolivia

Agencias

Ampliar la imagen El paraguayo Salvador Cabañas (izquierda) festeja su anotación ante Brasil El paraguayo Salvador Cabañas (izquierda) festeja su anotación ante Brasil Foto: Reuters

Asunción, 15 de junio. La selección paraguaya, con un hombre menos y un magistral plan táctico de Gerardo Martino, venció 2-0 con autoridad a la de Brasil y se afianzó con 13 puntos como líder de las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 en la Conmebol.

Argentina empató 1-1 a duras penas con Ecuador y Chile venció 2-0 a Bolivia. Detrás de Paraguay, en la tabla de posiciones está la albiceleste, con 10 puntos; Colombia, con nueve; Brasil, con ocho; Venezuela, con siete, y Uruguay suma cinco unidades.

Los delanteros Roque Santa Cruz (minuto 26) y Salvador Cabañas (48) marcaron los goles del equipo paraguayo, que se distanció de un Brasil en picada.

En el primer tanto, Cabañas tocó con el taco un saque de esquina de Barreto y Santa Cruz sometió a Julio César con un remate suave de derecha. Brasil adelantó líneas, pero los paraguayos siguieron presionando.

Apenas reanudado el encuentro, Darío Verón recibió su segunda amonestación, pero en el minuto siguiente sobrevino el otro tanto paraguayo tras un mortífero contrataque de Santa Cruz.

El goleador del Blackburn inglés se coló por sector izquierdo y sacó un remate que fue desviado a medias por Julio César, para que Cabañas aumentara la ventaja, en el minuto 48.

En Buenos Aires, el delantero Rodrigo Palacio, quien sólo estuvo cuatro minutos en el campo, salvó a Argentina del naufragio al marcar el tanto del empate 1-1 ante Ecuador, a los 93 minutos.

Ecuador, dirigido por Sixto Vizuete, ganaba con un golazo de Patricio Urrutia, al minuto 68.

En la Concacaf hubo intensa actividad en la fase clasificatoria. Lo más sobresaliente resultó la goliza de 8-0 que Estados Unidos impuso a Barbados con arbitraje de Marco Antonio Rodríguez. Otros resultados: San Vicente y Granadinas 0 Canadá 3, Haití 0 Antillas Holandesas 0, Panamá 1 El Salvador 0, Trinidad y Tobago 1 Bermudas 2, y Jamaica 3 Bahamas 0.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.