Usted está aquí: lunes 16 de junio de 2008 Capital Arraigan a cuatro sospechosos de participar en asaltos contra camionetas de valores

■ Fueron capturados durante el robo frustrado en el Instituto Nacional de Pediatría

Arraigan a cuatro sospechosos de participar en asaltos contra camionetas de valores

■ La policía capitalina investiga la fuga de información en la empresa de seguridad Grumer

Mirna Servín Vega

Cuatro personas involucradas en el asalto frustrado contra una camioneta de valores de la empresa Grumer en el Instituto Nacional de Pediatría, fueron arraigadas desde el sábado, luego de que un juez concediera la orden, informó este domingo Genaro Vásquez, jefe del Estado Mayor Policial de la Policía Judicial del Distrito Federal.

Los arraigados son Julio Hernández Rivera, El Barbas, de 23 años de edad; José Luis Segundo Alonso, de 40; David Zárate Saucedo, y María Teresa Flores Lozano.

Todos ellos se encuentran en el Instituto de Formación Profesional de la procuraduría capitalina, ubicado en la delegación Azcapotzalco, donde permanecerán mientras se lleva a cabo la investigación del caso y se determina su participación en los hechos.

El jefe del Estado Mayor Policial dijo que se investiga la fuga de información por parte de empleados de Grumer, ya que los recientes robos contra camionetas blindadas se han cometido con un modus operandi similar en hospitales o sucursales bancarias.

En conferencia de prensa, al término de la presentación de un grupo de asaltantes de cuentahabientes, el funcionario detalló que se investiga la relación de los detenidos con otras bandas de asaltantes en la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio un grupo de ocho asaltantes sorprendió a los custodios que abastecían un cajero ubicado al interior del instituto médico.

En el tiroteo, Marlon Cortés Hernández, identificado como uno de los asaltantes, falleció al recibir un balazo en el abdomen. Un asaltante más fue herido, así como dos uniformados.

La policía detuvo en las inmediaciones a José Luis Segundo y Julio Enrique Hernández Rivera, quienes estaban escondidos en diferentes áreas, así como una mujer, que dijo ser esposa de Hernández Rivera y que estaba acompañada de su hija, una bebé de brazos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.