Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Vox Libris Obsesiones de un noctámbulo

Vox Libris

Obsesiones de un noctámbulo

La vida nocturna de la ciudad de México, los excesos e incongruencias de la clase política y las reflexiones sobre los temas más diversos de la vida cotidiana son el núcleo del más reciente libro del escritor Enrique Serna, quien de esta manera hace un viaje literario por los temas que le obsesionan.

El volumen reúne varios ensayos en los cuales el autor manifiesta su pasión por explorar los sitios y acontecimientos donde transcurre la vida erótica o amorosa de los mexicanos: desde los table dance y los clubes swinger, hasta la marcha del orgullo lésbico-gay y los antros donde la “peste del reggaeton” causa estragos.

Pero Serna, noctámbulo cuarentón que gusta de analizarse a sí mismo con ánimo supuestamente festivo, también reflexiona sobre aspectos complicados de su educación sentimental, como la liberación femenina, la virginidad o el atractivo que ejercen en algunas mujeres los hombres de aspecto andrógino.

El propio escritor define este libro como “un rehilete que dispara ideas en varias direcciones, a veces opuestas, con la esperanza de que alguna pueda germinar en la mente del lector”.

Por ello en él caben lo mismo apologías del placer de tomar alcohol, que burlas a las series de televisión, el surrealismo, la rebelión intergeneracional, los álbumes familiares y los diversos tipos de familia.

Con una muy marcada obsesión por aparecer ante los lectores como un tipo duro y bohemio –entre los nombres de los capítulos figuran “Vida disipada”, “Apología del pecado” o “Transgresores de oficio”– Serna pretende burlarse de la opulencia de los millonarios y de las costumbres de presidentes y políticos latinoamericanos

Título: Giros negros

Autor: Enrique Serna

Editorial: Cal y Arena

Número de páginas: 242

Precio de lista: 154 pesos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.