Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Mundo Asesinan en Sudáfrica a otro migrante

Asesinan en Sudáfrica a otro migrante

Dpa

Johannesburgo, 14 de junio. Un mes después de que se desató una ola xenófoba en Sudáfrica, fue asesinado otro inmigrante africano, en este caso proveniente de Mozambique, informó la policía.

Habitantes de Atteridgville, un barrio pobre en los suburbios de Pretoria, apedrearon al mozambiqueño de 30 años y luego lo quemaron vivo. Antes lo habían despojado de sus objetos de valor.

Los detenidos después del linchamiento dijeron que la víctima había provocado un incendio en una casa de la zona. Su familia explicó a una radioemisora que el hombre ya había perdido tres negocios como resultado de la reciente ola de ataques xenófobos.

Durante la ola de violencia que duró dos semanas, al menos 62 personas murieron, cientos resultaron heridas o víctimas de robos. Decenas de miles de extranjeros huyeron en pánico de regreso a sus países o se refugiaron en iglesias o dependencias policiales.

Provisionalmente, ante el nuevo ataque la policía albergó a los desplazados de los disturbios recientes en campamentos vigilados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.