Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Deportes Édgar Sosa retuvo el cetro mundial minimosca del CMB

Al cierre

■ Por decisión mayoritaria, Mia St. John logró el título welter

Édgar Sosa retuvo el cetro mundial minimosca del CMB

Carlos Hernández

Ampliar la imagen En la función Batalla en la Capital, Édgar Sosa superó a Takashi Kunishige en ocho rounds En la función Batalla en la Capital, Édgar Sosa superó a Takashi Kunishige en ocho rounds Foto: Francisco Olvera

Quince mil personas se levantaron al unísono y alzaron los brazos cuando el réferi panameño Héctor Afú se interpuso entre Édgar Sosa y el japonés Takashi Kunishige, con lo que el púgil mexicano realizó con éxito la quinta defensa del título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“¡Ya chíngalo!”, fue el grito de un aficionado al iniciar el octavo episodio. Y es que Sosa sólo tuvo problemas en el primer asalto; sin embargo, dominó con tranquilidad los siete restantes y ganó por nocaut técnico. Kunishige fue un retador valiente, pero limitado, y sólo puso como resistencia la dificultad de su guardia zurda.

El Palacio de los Deportes, en función gratuita, no se llenó. Pero los asistentes apoyaron en forma apoteósica a Sosa, quien terminó con récord de 32 triunfos, 17 nocauts y cinco derrotas. Kunishige sufrió su tercera caída en 19 contiendas y, como se dice en el argot boxístico, no pega ni estampillas, ya que sólo suma dos victorias por la vía rápida.

El boxeo tuvo un regreso exitoso al Distrito Federal. Y la función llamada Batalla en la Capital emocionó a los fanáticos.

En el duelo estelar, el mexicano se impuso a un rival zurdo, veloz y de mayor alcance, pero lo dominó con un buen manejo de la mano derecha al rostro y combinaciones arriba y abajo con la izquierda.

Sosa tuvo a su retador al borde del nocaut en los rounds cuatro, cinco y siete, pero en el octavo lo acorraló en una esquina y lo tundió más con golpes aparatosos que efectivos, y el réferi detuvo la contienda.

El próximo rival de Sosa será el filipino Juanito Rubillar, quien en mediocre y aburrida pelea se impuso por decisión dividida a Omar Niño.

En las peleas de respaldo, la bella Mia St. John demostró que como boxeadora es una buena playmate. Y es que la pugilista estadunidense de ascendencia mexicana mostró pocos recursos boxísticos y prefería embestir con la cabeza por delante en lugar de golpear a su compatriota Amy Yuratovac. Pero eso no importó a los jueces, que le otorgaron una decisión mayoritaria y el título internacional femenil de peso welter del CMB.

En polémica decisión, Adrián Hernández conservó su cetro de peso mosca de la NABF, con un empate técnico ante Erick Ortiz, quien sufrió dos cortes, uno calificado legal y otro ilícito y ya no pudo continuar la pelea.

El monarca panamericano Carlos Cuadras tuvo una brillante demostración para imponerse en el primer episodio a David Ramírez, en peso gallo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.