Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Deportes Por el título en Inglaterra, Nadal enfrentará a Djokovic

■ Federer, a la final del torneo de Halle

Por el título en Inglaterra, Nadal enfrentará a Djokovic

Dpa y Afp

Halle/Londres, 14 de junio. El suizo Roger Federer, número uno mundial, jugará la final del torneo alemán de Halle, mientras en otro certamen sobre césped, en Queen’s, Inglaterra, el español Rafael Nadal completó una magnífica transformación de rey de la arcilla a “herbívoro”, al clasificarse al partido por el título, en el que enfrentará al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Nadal se impuso al estadunidense Andy Roddick, por 7-5 y 6-4, apenas seis días después de levantar su cuarto título consecutivo en Roland Garros.

Djokovic logró su pase a la final tras destruir 6-1 y 6-0 al argentino David Nalbandián, en tan sólo 47 minutos de juego.

Ganador de 27 torneos, sobre todo en arcilla, Nadal está a sólo una victoria de su primer título sobre hierba, cuando quedan ocho días para que inicie Wimbledon, el tercero del Grand Slam, en el que ya fue finalista los dos pasados años.

“Fue un partido importante para mí”, admitió el español, quien nunca esperó llegar lejos esta semana, sobre todo sin muchos días para adaptarse al césped.

En el balance de enfrentamientos directos, Nadal aventaja 8-3 a Djokovic, actual campeón del Abierto de Australia. El español se impuso en las semifinales de París y también el año pasado en las de Wimbledon, por lesión del serbio.

Federer, por su parte, derrotó en semifinales 6-1 y 6-4 al alemán Nicolas Kiefer y se medirá por el título ante el también germano Philipp Kohlschreiber, quien se convirtió en el primer tenista de su país que alcanza la final en Halle.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.