Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Deportes Confirma el América que Ramón Pelado Díaz es su nuevo técnico

■ El club adquirió a Juan Carlos Medina en 3 millones de dólares

Confirma el América que Ramón Pelado Díaz es su nuevo técnico

Agencias

La directiva del América confirmó al estratega argentino Ramón Ángel Pelado Díaz como nuevo timonel de las Águilas para la próxima temporada, mientras el ex atlista Juan Carlos Medina vestirá la camiseta amarilla tras ser vendido por su club en 3 millones de dólares.

“El argentino Ramón Díaz, ex técnico del San Lorenzo de Almagro y River Plate, será el nuevo técnico del América para la siguiente temporada; llega con la mentalidad de regresar el trofeo del máximo circuito a las vitrinas” de Coapa, informó el club en su portal de Internet.

La contratación de Díaz, que también involucra a sus dos hijos para jugar en San Luis, Necaxa, y Socio Águila en la primera A, filiales del América, responde a una estrategia de la directiva para rencauzar el rumbo del club, que terminó en el último lugar de la tabla en el torneo Clausura 2008, si bien consiguió llegar hasta las semifinales de la Copa Libertadores al mando de Juan Antonio Luna, quien se integrará al equipo del pampero.

Aunque se desconocen los términos económicos, trascendió que la directiva no se tentó para abrir la chequera para el Pelado Díaz, de 48 años, quien llegará con todo y su familia, ya que el América se distingue por ser uno de los equipos con la nómina más alta de la liga.

Por lo pronto, los primeros en pisar ayer suelo mexicano fueron sus auxiliares y compatriotas Sebastián Pascual Rambert y Óscar Dean, pero ninguno quiso hacer declaraciones, porque faltan “arreglar detalles” en el contrato.

El América hizo oficial la designación de Jaime Ordiales como director deportivo en la era de Michel Bauer como presidente, y también llegó a un acuerdo con el club Atlas para adquirir al volante Juan Carlos Medina.

La directiva de Zorros transfirió al jugador en una operación cercana a 3 millones de dólares.

Gustavo Montoya, vicepresidente del Atlas, dijo que el nativo de Torreón, Coahuila, “estaba desesperado por salir del equipo, ya no quería jugar con nosotros y estuvo insistiendo mañana, tarde y noche en irse; en ese sentido no habrá ningún jugador en Atlas que no quiera estar en el club”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.