Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Deportes Turcos y checos, por el pase a cuartos

■ El anuncio de mi partida no afectará a Portugal, afirma Scolari

Turcos y checos, por el pase a cuartos

Agencias

Basilea, Suiza, 14 de junio. El seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, aseguró que no cree que el reciente anuncio de su marcha al Chelsea tenga influencia sobre la actuación del equipo en la Eurocopa 2008.

El brasileño respondió con un sonoro “¡no!” a la pregunta de la prensa sobre si la noticia influirá en los jugadores portugueses. Además, Scolari dejó entrever que las razones económicas están en parte detrás de su llegada al banquillo del cuadro inglés, a partir del 1º de julio.

“Mi decisión se basa en parte a que la Federación Portuguesa no me ofrecía bastante dinero. Tengo 59 años y no quiero trabajar como entrenador hasta los 70”, reconoció, y aclaró que había intentando llegar a un acuerdo para seguir en su actual cargo.

El futuro preparador de los blues dijo que sueña con levantar el trofeo de la Eurocopa, y por ello está luchando “en cuerpo y alma”.

Portugal se enfrenta el domingo a Suiza en Basilea, en un choque sin nada en juego, ya que los anfitriones están eliminados del torneo y los portugueses tienen garantizada su plaza en los cuartos de final en el grupo A.

Los lusitanos se darían el lujo de jugar con mayoría de suplentes para guardar titulares rumbo a la siguiente fase.

El otro duelo de este pelotón será entre checos y turcos, en Ginebra, el cual puede terminar con definición por penales si empatan en pos del segundo boleto.

Ambos equipos, victoriosos ante Suiza y derrotados por Portugal, tienen la misma cantidad de puntos (3), los mismos goles marcados (2) y encajados (3), por lo que si se llega a la tanda de penales al final de los 90 minutos será un estreno en la historia del torneo.

Turquía, que volvió al primer plano tras aquel tercer puesto del Mundial 2002, llegó a esta posición luego de la milagrosa victoria de 2-1 contra el anfitrión Suiza.

“Si jugamos como contra Suiza, no tenemos nada que temer ante República Checa”, afirmó el defensor Hamit Altintop, quien confía sobre todo en el salvador Nihat Kahveci, el punta del Villarreal.

Eso ya lo sabe el seleccionador checo Karel Brückner, de 68 años, quien tras seis años en el puesto podría estar al frente de su último partido, pues anunció que dejará el cargo al final del torneo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.