Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Deportes David Villa se viste de héroe y España derrota 2-1 a Suecia

■ La Furia Roja se clasificó a la siguiente ronda de la Eurocopa 2008 dentro del sector D

David Villa se viste de héroe y España derrota 2-1 a Suecia

■ Encabeza la lista de artilleros, con cuatro goles

■ El Niño Torres puso en ventaja a los ibéricos, pero Zlatan Ibrahimovic, quien salió por una molestia en la rodilla izquierda, igualó el marcador

Agencias

Ampliar la imagen Villa felicita al Niño Torres, quien hizo su primer gol del torneo Villa felicita al Niño Torres, quien hizo su primer gol del torneo Foto: Ap

Innsbruck, Austria, 14 de junio. Un tanto de último minuto de David Villa hizo explotar de alegría a España, que con la victoria 2-1 sobre Suecia se ubicó en los cuartos de final de la Eurocopa, además de que alcanzó el liderato de goleo del torneo; aunque la nota amarga fueron las lesiones que sufrieron los fundamentales Xavi Hernández y Carles Puyol.

El duelo correspondiente a la jornada dos del grupo D fue parejo desde el arranque y cumplió con las expectativas generadas por la rivalidad de los delanteros de ambas escuadras, quienes cumplieron a cabalidad con su compromiso: Fernando Torres adelantó a la Furia Roja al minuto 15 y el jugador mejor pagado del mundo, Zlatan Ibrahimovic, empató al 34, pero un oportuno Villa (92) condujo a los ibéricos a su segundo triunfo del torneo.

La joya sueca mandó el primer mensaje de peligro apenas iniciado el cotejo, cuando recibió un balón que controló con el pecho, pero no fue capaz de rematar para fortuna del equipo español; inmediatamente el Niño Torres respondió en contragolpe y se internó en zona de peligro del cuadro nórdico, aunque le faltó algún compañero para rematar la jugada.

Los estilos también contrastaron, pues Suecia se paró con orden a la espera del contrataque, en un despliegue de precisión milimétrica en cada una de sus líneas, frente a una España que empezó moviéndose con fluidez gracias a la agilidad de Torres, Villa, Silva y Andrés Iniesta.

Cuando parecía que las acciones ocurrían con total equilibrio, el escurridizo Silva se apostó en solitario al borde del área y envió un centro que Torres definió para dar la ventaja a la Furia Roja, apuntándose su primer tanto en el certamen.

El conjunto nórdico no tardó en responder en jugada orquestada entre Henrik Larsson y Johann Elmander, quien remató afuera del marco del portero Iker Casillas.

El fiel de la balanza empezó a inclinarse hacia la oncena española, pero un inesperado revés replanteó las acciones, cuando el central Carles Puyol sufrió una lesión y fue sustituido por Raúl Albiol, con mucha menos experiencia para contener a Ibrahimovic.

A partir de ese momento España perdió embate y en un cambio de juego del lateral Fredrik Stoor, que envió centro al carísimo Ibrahimovic, quien pese a que controló con dificultad logró dar un giro para sacar el empate del comando amarillo, que recibió la ovación del estadio Tivoli de Innsbruck, lleno a reventar con más de 30 mil espectadores.

Cambios importantes

En la segunda parte no ingresó Ibrahimovic debido a que una lesión en la rodilla izquierda no le permitía estar al ciento por ciento. Aragonés tuvo un respiro para habilitar a Cesc Fábregas y Santi Carzola por Iniesta y Xavi, quien resultó lesionado.

El partido agonizaba y ambas escuadras parecían resignadas a llevarse sólo un punto cada una, cuando en un despeje de Capdevila se transformó en un balón a la carrera para Villa, quien controló con maestría, eludió al defensa y colocó a su equipo en la siguiente fase con su cuarto gol en dos partidos.

“Estoy mucho más orgulloso del gol de hoy que de los tres del otro día. Hoy hubo un poquito más de sufrimiento, pero espero que todos hayan disfrutado en nuestro país. Ahora no debemos bajar los brazos y seguir adelante”, señaló el delantero del Valencia, que suma cuatro goles en dos juegos y encabeza la tabla de artilleros.

El entrenador Luis Aragonés dijo: “fuimos superiores, salvo unos minutos en el primer tiempo, cuando nos contagiamos de su futbol y nos empataron”.

Se informó que Xavi Hernández y David Silva sufrieron problemas en una rodilla y una uña, respectivamente, y mañana conocerá la gravedad de las lesiones, mientras la molestia de Puyol no parece grave

El seleccionador sueco, Lars Lagerback, se mostró optimista a pesar de la derrota, pues su equipo aún está en posición favorable y depende de sí mismo para clasificar. Rusia y Suecia se enfrentan en la tercera fecha, ambos con tres unidades, por lo que definirán el último boleto del sector para cuartos de final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.