Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Cultura Pasarán 100 años para reparar todo el mal que hizo Bush: Gore Vidal

Pasarán 100 años para reparar todo el mal que hizo Bush: Gore Vidal

Afp

Madrid, 14 de junio. El escritor estadunidense Gore Vidal estimó que Estados Unidos tardará “cien años” en reparar todo el mal que ha hecho el presidente George W. Bush, en una entrevista publicada el sábado por el diario español El Mundo.

“Vamos a tardar 100 años en reparar todo el mal. El presidente se ha comportado como un verdadero criminal. Nos falta valor para destituir a Bush por violar sistemáticamente la Constitución” de Estados Unidos, afirmó Vidal al referirse a la guerra en Irak.

“Vivimos en una dictadura. Tenemos un gobierno fascista que ha controlado los medios como ha querido. Hemos dejado atrás a la República”, añadió, en una violenta carga contra Bush, quien efectúa actualmente una gira de despedida por Europa, antes de concluir su mandato en enero próximo.

Gore Vidal, autor de libros como Lincoln o Imperio, es considerado a los 82 años como uno de los más grandes escritores estadunidenses del siglo XX, así como un incansable y radical crítico de la política “imperial” de Estados Unidos.

Vidal dijo que “durante un tiempo” consideró a Barak Obama, candidato demócrata para la elección presidencial de noviembre, como “un demagogo”, pero que ahora lo ve como alguien “inteligente” y agregó que “un presidente inteligente sería una auténtica novedad en la Casa Blanca”.

Barak Obama tiene posibilidades de ganar las elecciones en noviembre frente a John McCain “si llega vivo” a esa fecha, dijo Gore Vidal, quien es primo lejano del ex vicepresidente Al Gore.

Gore Vidal considera que ya no existen grandes escritores “intelectuales” estadunidenses, como él mismo, Norman Mailer o Kurt Vonnegut: “Los escritores de hoy en día no saben de historia, sólo quieren escribir sobre sí mismos”, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.