Usted está aquí: domingo 15 de junio de 2008 Capital Desde Otras Ciudades

Desde Otras Ciudades

Metro ecológico

Ampliar la imagen El actual Metro de París  de Internet El actual Metro de París de Internet Foto: de Internet

París. El Metro parisino, que transporta cada día a cinco millones de personas, será transformado paulatinamente de aquí a 2016 y equipado con nuevos vagones, más coloridos y ecológicos, con un consumo de energía reducido en 30 por ciento, informaron los responsables de la red.

Estos nuevos vagones, con amplias ventanas, dejarán de lado los viejos asientos de cuero sintético de los años 70 para remplazarlos por otros tapizados de géneros de colores vivos, en medio de luces más suaves y puertas que se abren y cierran automáticamente.

El nuevo Metro, presentado por la Red Autónoma de Transportes Parisinos (RATP), tendrá un sistema de “ventilación refrigerada” más barato y menos consumidor de energía que el sistema de aire acondicionado tradicional.

Además, los nuevos trenes del servicio de transporte subterráneo parisino serán “más respetuosos del medio ambiente” gracias a la limitación de la velocidad máxima, a 70 km/h en lugar de los 100 km/h.

Deberá consumir 30 por ciento menos de energía que los Metros de los años 70 y también será menos ruidoso.

Los nuevos vagones de la línea 2 ya comenzaron a circular. En los años siguientes serán renovadas las líneas 5 y 9, y el total del servicio quedará totalmente renovado en tres líneas en 2016.

La construcción de los nuevos convoyes está a cargo del fabricante francés Alstom y el constructor canadiense Bombardier. El grupo nuclear francés Areva se ocupará de la parte informática y de seguridad y el italiano Ansaldo del automatismo de la conducción y del cierre de las puertas.

El Metro parisino tiene 16 líneas con una longitud total de 200 km.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.