Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Mundo Liga Colombia a tres sicarios con las FARC

Liga Colombia a tres sicarios con las FARC

Reuters, Dpa y Afp

Bogotá, 13 de junio. El ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que tres connacionales capturados el jueves en Ecuador, que supuestamente pretendían atentar contra el presidente Rafael Correa, “pertenecen a una banda de narcotraficantes que están confabulados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)”.

La versión contrasta con información proporcionada este viernes por el fiscal general de Ecuador, Washington Pesantez, quien manifestó que los extranjeros están aparentemente vinculados con las Autodefensas Unidas de Colombia, grupo paramilitar que fue desmovilizado hace dos años, aunque algunos de cuyos miembros han sido señalados como fundadores o integrantes de otras organizaciones delictivas.

Los cuatro sujetos detenidos están actualmente en prisión preventiva y bajo investigación de las autoridades policiales ecuatorianas, que preparan un informe sobre el caso. La fiscalía abrió una indagatoria bajo los cargos de “tentativa de asesinato al presidente de la República”.

Pesantez informó que los colombianos llegaron a Quito y se hospedaron en un hotel cercano al palacio de gobierno –donde Correa tiene sus oficinas– para “levantar información fotográfica de la zona y de las rutinas del personal vinculado con el mandatario”, quien minimizó el hecho en breve declaración a una televisora local, a la cual dijo que todos los meses recibe reportes sobre supuestos atentados en su contra.

En Bogotá, el director de la policía, Óscar Naranjo, ratificó las declaraciones al afirmar que existen registros sobre los vínculos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.