Usted está aquí: sábado 14 de junio de 2008 Deportes Buffon evitó la derrota a la pobre Italia; 1-1 ante Rumania

■ Los azzurri se jugarán la vida ante los franceses en la última fecha

Buffon evitó la derrota a la pobre Italia; 1-1 ante Rumania

■ Al minuto 55 Mutu falló el penal que habría significado el triunfo

Agencias

Ampliar la imagen El italiano Cristian Panucci aprovechó un descuido de la zaga rumana para igualar el marcador El italiano Cristian Panucci aprovechó un descuido de la zaga rumana para igualar el marcador Foto: Ap

Zurich, 13 de junio. La gran actuación del portero Gianluigi Buffon fue determinante, para mantener con vida a una pobre selección italiana, que se vio en desventaja y apenas pudo empatar 1-1 ante una Rumania que se quedó maldiciendo el penal fallado por Adrian Mutu, al minuto 82.

El cuadro rumano tuvo todo para ganar, pero le faltó convicción, mientras los azzurri, campeones del mundo siguen arrastrando la corona y deberán jugarse el todo por el todo ante Francia, en duelo de desesperados que reditará la final del Mundial Alemania 2006.

Italia cuenta con Buffon, que tras las críticas recibidas por el partido ante Holanda volvió a demostrar por qué lleva tanto tiempo en la cumbre y resultó fundamental en el punto sumado por su equipo.

La selección italiana necesitaba la victoria y quería convencer de que la goliza (0-3) que le propinó Holanda había sido un accidente. Su técnico, Roberto Donadoni, hizo cinco cambios respecto al duelo ante la Naranja Mecánica. Quería el balón y para eso contó con Alessandro del Piero y Daniele de Rossi.

Sin embargo, Italia no asustó al rival. Al contrario, Rumania se mostró más decidida que contra Francia, lo que le valió ponerse en ventaja en el marcador en un arranque espectacular, en el que pronto brilló Buffon, quien desbarató una gran ocasión de Mutu, primero, y luego de Gabriel Tamas.

A la tercera fue el poste el que repelió un tiro libre directo de Cristian Chivu, pero no eran buenos presagios para un equipo que quería dominar el juego, que había alineado jugadores para imponer su ritmo.

Sólo en el tramo final Italia pareció despertar y se acercó con peligro a la meta de Bogdan Lobont. Luca Toni obligó a emplearse a fondo al portero con un remate y, acto seguido, la rapidez de la zaga rumana evitó que Simone Perrota rematara desde el borde del área pequeña, con todo a favor.

Al 55, Mutu aprovechó un error de Gianluca Zambrotta y batió por fin a Buffon. La afrenta tuvo inmediata respuesta con gol de Cristian Panucci, al cazar en el segundo palo un remate de cabeza de Chiellini, para devolver la paridad, tan sólo un minuto después.

Donadoni ingresó a Antonio Cassano e Italia comenzó a frecuentar con mayor insistencia el área rumana, pero en ese afán estuvo cerca del desastre que pudo llegar al minuto 82, cuando Panucci derribó dentro del área a Daniel Niculae.

Mutu vio demasiado pequeña la portería en el momento de lanzar el penal y Buffon se agigantó para despejar el balón y mantener vivo a su equipo, un campeón del mundo que ya no asusta a casi nadie.

“Creamos muchas situaciones de gol frente a una gran defensa, Italia fue superior a Rumania y mereció ganar”, comentó Donadoni, quien criticó el arbitraje: “Fue el colmo. Es divertido ver que los silbantes ven un jugador que no está en el campo como Panucci (ante Holanda) y después un fuera de juego hoy (en gol anulado a Toni)”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.