Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Docentes bloquean juzgados

Docentes bloquean juzgados

De la Redacción

Ampliar la imagen En su día 25 de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, maestros de la sección 22 del SNTE realizaron bloqueos a dependencias estatales y federales, así como en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del crucero que conduce al Aeropuerto Internacional Benito Juárez En su día 25 de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, maestros de la sección 22 del SNTE realizaron bloqueos a dependencias estatales y federales, así como en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel, a la altura del crucero que conduce al Aeropuerto Internacional Benito Juárez Foto: Notimex

Oaxaca, Oax., 12 de junio. Docentes de la sección 22 bloquearon hoy los juzgados federales, la Ciudad Administrativa y el acceso al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, además de la caseta de cobro Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

En un comunicado, el Poder Judicial informó que cuatro juzgados de distrito y dos tribunales de circuito dejaron de laborar este jueves por el bloqueo.

La toma de esa sede del Poder Judicial en la capital oaxaqueña provocó que a las 8:30 horas, los titulares y secretarios encargados del despacho del primer tribunal colegiado de circuito, del primer tribunal unitario de circuito y de los juzgados primero, segundo, tercero y cuarto de distrito, se retiraran ante la imposibilidad física de desempeñar sus funciones.

Ante el bloqueo, el pleno del Consejo de la Judicatura Federal acordó suspender labores, así como ampliar términos judiciales en dichos órganos, hasta que existan condiciones óptimas para la reanudación de las actividades. También dispuso que el juzgado quinto de distrito, ubicado en otro edificio, se encargue de dar trámite sólo a las demandas de amparo y solicitudes en materia con naturaleza urgente, de consignaciones con detenidos y de recibir la documentación de otros órganos jurisdiccionales, además, ordenó fijar avisos de suspensión de labores para conocimiento del público en general e informó al Ministerio Público Federal de los hechos suscitados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.