Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Sinaloense gana Premio Nacional Juvenil del Agua

Sinaloense gana Premio Nacional Juvenil del Agua

Notimex

El estudiante sinaloense José Humberto Ramírez Leyva obtuvo el Premio Nacional Juvenil del Agua 2008, por su trabajo Microalgas: una solución para el tratamiento de aguas residuales de granjas de camarón en Sinaloa.

El joven que cursa el bachillerato y quien representará a México en el Premio Estocolmo Juvenil del Agua en Suecia, recibió un cheque y una medalla durante una ceremonia efectuada en la sala Miguel Covarrubias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El acto estuvo presidido por la embajadora de Suecia en México, Anna Lindstedt, quien señaló que en su país existe una gran preocupación por el medio ambiente y expuso que existe una ley de derecho común de acceso a la naturaleza, que aunque no está escrita, se aplica cotidianamente.

La diplomática indicó que el certamen, apoyado por el gobierno de Suecia, inició en 1997 y participan anualmente jóvenes menores de 20 años de varios países en torno al tema del agua; el galardón consiste en una escultura de una gota de agua y cinco mil dólares.

A su vez, el subdirector de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Anaya Moreno, abundó que este año participaron 343 jóvenes con 156 proyectos, provenientes de 19 estados y de un gran número de instituciones de educación media superior.

El segundo lugar fue para Alberto Felipe Ruiz Vidales y Jorge Marón Rius, del Distrito Federal, con el proyecto Generador de agua potable para zonas semidesérticas y costas.

El tercer lugar correspondió a las estudiantes queretanas Alma Yaureli Hernández, Joanna Berenice López Briceño y María Dolores Peña González, con el proyecto Trazado de aguas subterráneas, mediante el empleo de cloruro de sodio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.