Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Política Téllez: válido, refrendo de 131 concesiones

Téllez: válido, refrendo de 131 concesiones

Miriam Posada García

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, justificó el refrendo de 131 concesiones de radio, al señalar que la legislación aplicable en este caso es la previa a las reformas de la Ley Federal de Radio y Televisión, por lo que no debía someterse a licitación, como instruyó la Suprema Corte.

Durante la inauguración de la 73 convención de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, en Monterrey, Nuevo León, el funcionario dijo que el refrendo de las 131 concesiones responde a la necesidad de los empresarios de trabajar con certidumbre jurídica.

Señaló que con base en las diversas interpretaciones jurídicas que surgieron a raíz de la reforma y de la resolución de la Corte, instruyó a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT para que analizara “cuidadosamente” y emitiera una opinión sobre qué legislación era aplicable a las solicitudes de refrendo, además de definir el procedimiento que se debería seguir para su evaluación y trámite.

Las conclusiones, detalló, fueron que “la legislación aplicable es la previa a la reforma, es decir, el texto original del artículo 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión, por tanto, el procedimiento de licitación que se estableció con la reforma no debe aplicarse de forma retroactiva”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.