Usted está aquí: viernes 13 de junio de 2008 Capital De Aboitiz, el proyecto vial que presentó Cuevas, dicen vecinos

■ Califican de contradictoria la postura de la jefa delegacional

De Aboitiz, el proyecto vial que presentó Cuevas, dicen vecinos

■ Cuando fue diputada cuestionó a su antecesor y hasta fue a la CDHDF

A. Cruz y B.T. Ramírez

Vecinos de las Lomas de Chapultepec calificaron de contradictoria la postura de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, pues el proyecto de pasos a desnivel en Paseo de las Palmas que promueve es el mismo que en 2004 presentó su antecesor Fernando Aboitiz, al que ella misma se opuso por considerar que “violaba las garantías constitucionales” de los habitantes de la zona.

Trinidad Belauzarán, presidenta de Salvo Lomas, recordó que Cuevas, en ese tiempo diputada local, acusó a Aboitiz de haber realizado una consulta vecinal amañada para justificar la realización de un deprimido en las avenidas Palmas y Reforma, y ahora ella hace un ejercicio similar, “completamente tendencioso”, al sugerir vías rápidas que atraviesen el Bosque de Chapultepec.

Incluso, agregó, en 2004 se presentó en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, acompañada de vecinos, para presentar una queja contra el entonces delegado, a quien acusó de impulsar proyectos viales que los habitantes del lugar no querían, lo que violaba sus garantías constitucionales.

En entrevista, la líder vecinal señaló que mantienen reuniones con autoridades del gobierno capitalino en busca de soluciones integrales que permitan desahogar el tránsito en la zona, sin afectar el maxitúnel Reforma, proyectado por el gobierno capitalino, y sin convertir en vías rápidas las calles de sus colonias.

Agregó que el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis, les ha reiterado que el paso a desnivel de Palmas y Reforma está detenido y “no hay manera” de que la construcción de los otros cinco deprimidos anunciados se inicie en julio, como prevé la jefa delegacional, pues se requiere el aval del gobierno de la ciudad, y ni siquiera se han consensuado dichas obras.

“Para el ingeniero Arganis, las obras no van hasta que se oigan las voces de los vecinos y no afecte el proyecto del gobierno del maxitunel, además de que la delegación no tiene los permisos para llevarlas acabo, pues ni siquiera las ha consensado”, expresó.

Sin embargo, contrario a esta postura vecinal, el Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal salió en defensa del proyecto de Cuevas, al considerar que dichas obras agilizarán la circulación en un 75 por ciento en esa zona, que presenta una congestion vial extrema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.