Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Política Acudirá Yunes a la Corte en apoyo a la Ley del ISSSTE

■ Busca influir para que se niegue amparo

Acudirá Yunes a la Corte en apoyo a la Ley del ISSSTE

Jesús Aranda

El director general del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, encabeza hoy la batería de oradores del Ejecutivo federal en la audiencia pública en la que los ministros de la Suprema Corte escucharán los comentarios a favor de la reforma a la ley de ese instituto. En la sede alterna del máximo tribunal serán siete funcionarios y legisladores quienes argumentarán la constitucionalidad de dicha norma, con la pretensión de que se le niegue el amparo a más de un millón de burócratas que solicitaron la invalidez de esa legislación por considerar que es contraria a los derechos de los trabajadores y violatoria de la Carta Magna.

Además de Yunes, participará el procurador fiscal de la Federación, Javier Laynez; Pedro Ordorica Leñero, del área jurídica de la Consar; Oscar Molina, subprocurador federal fiscal de amparo, y los legisladores José Guillermo Anaya, presidente de la comisión de Seguridad Social del Senado, el diputado panista Rogelio Carvajal y el priísta Raúl Cervantes. Con esta, son dos las audiencias que conceden los ministros antes de iniciar la discusión sobre los amparos a la Ley del ISSSTE el próximo 16 de junio; el pasado martes, representantes de sindicatos, académicos y legisladores comparecieron ante el pleno de la Corte para fijar su postura en contra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.