Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Política Asume Martínez Cázares la responsabilidad de la remoción del coordinador panista en el Senado

Asume Martínez Cázares la responsabilidad de la remoción del coordinador panista en el Senado

Georgina Saldierna

El presidente del PAN, Germán Martínez Cázares, asumió ayer la responsabilidad total en la remoción de Santiago Creel de la coordinación de los senadores panistas, con lo que atajó las versiones de que el cese fulminante del legislador fue decidido por el presidente Felipe Calderón.

Si bien dijo que el mandatario conoció de la medida la semana pasada, en una reunión del llamado Sistema PAN –a la que acuden el jefe del Ejecutivo, el secretario de Gobernación, la dirigencia panista y los coordinadores parlamentarios–, afirmó que la decisión de cambiar a Creel Miranda es su responsabilidad ciento por ciento, y recordó que el nombramiento de los líderes de las bancadas es una de sus facultades.

Insistió en que la remoción obedece a la intención de generar un nuevo empuje en la estrategia para lograr la aprobación de las reformas pendientes, particularmente la energética, y de cara a los comicios del próximo año.

Además, Martínez Cázares ubicó la restructuración del Comité Ejecutivo Nacional con la salida del senador Guillermo Anaya de la secretaría general y la llegada al cargo del diputado Rogelio Carbajal.

Informó que sostiene pláticas con Juan Ignacio Zavala, hermano de la esposa del presidente Felipe Calderón, para que se sume a su equipo de trabajo.

Acerca del nuevo coordinador de los senadores, Gustavo Enrique Madero, mencionó que tiene la instrucción de mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas para construir y mantener acuerdos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.