Usted está aquí: jueves 12 de junio de 2008 Deportes No he perdido el hambre de triunfo, asegura Édgar Sosa

■ Ofrece dejar todo sobre el cuadrilátero

No he perdido el hambre de triunfo, asegura Édgar Sosa

■ Ya se entregaron 20 mil pases para la función

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Al campeón Édgar Sosa le emociona encabezar la función y pelear ante una multitud en el Palacio de los Deportes Al campeón Édgar Sosa le emociona encabezar la función y pelear ante una multitud en el Palacio de los Deportes Foto: José Antonio López

El monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Édgar Sosa, aseguró que su título representa años de esfuerzo deportivo y el futuro de su familia, por lo que “no he perdido el hambre de ganar y de seguir siendo campeón”. Sobre esa base, prometió que este sábado “dejaré todo arriba del ring”, en el Palacio de los Deportes.

Luego de cuatro defensas exitosas del cinturón, Sosa, de oficio taxista, aseguró que “la poca fama y el poco dinero” que tiene no le pueden llenar de humo la cabeza, “porque estaría arriesgando algo por lo que he luchado mucho y que significa el futuro de mi esposa, mi niña y mi bebé”.

El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) informó que ya se repartieron los 20 mil 200 boletos para la función Batalla en la capital y Sosa se mostró “muy emocionado” de pelear ante una multitud.

“Cuando gané el campeonato en San Antonio combatí ante 14 mil o 15 mil personas, y ahora hacerlo ante más será algo extraordinario. Y me emociona además porque yo encabezaré la función y será transmitida en vivo por Televisa”, señaló el púgil capitalino.

También será importante, dijo, el regreso del pugilismo a la capital del país, por lo que “sé que tengo mucha responsabilidad, un gran compromiso como campeón y como mexicano. Por eso mi preparación fue a conciencia y ya estoy en peso”.

A sus 28 años tiene que entrenar con hules para dar el límite de 108 libras, pero “soy un minimosca natural, así que no dejo de comer ni me mato para estar en esta división”.

Espera una contienda difícil por las características de los peleadores japoneses, quienes “siempre llegan muy bien preparados y salen a darlo todo desde el primer round”. Además, Takashi Kunishige “es un poco más alto que yo, por lo que lo debo trabajar con jab y cruzado de izquierda”.

Pero sobre todo, Sosa está consciente de que debe atacar a su contrincante desde la campanada inicial.

“Voy a salir a presionar desde los primeros rounds para ver si sabe caminar hacia atrás –detalló la estrategia–. Dice que no le afecta la altura, pero no es lo mismo correr 30 o 40 minutos que boxearlos. Lo voy a presionar con todo para cansarlo y poderlo tirar.”

Los organizadores informaron que la cartelera está formada por 12 combates, en función que se iniciará a las 18 horas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.