Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Sociedad y Justicia Acción concertada para reducir emisiones de CO2

Acción concertada para reducir emisiones de CO2

Los miembros de 13 academias de ciencias de países industrializados y de cinco grandes naciones emergentes lanzaron este martes un llamado a la próxima cumbre del Grupo de los 8 para que actúe en forma concertada contra el calentamiento climático.

Dicho fenómeno es una amenaza para el aprovisionamiento de alimentos y agua, en particular para los países en desarrollo, advierten las academias nacionales de ciencias de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia, a las que se suman las de Brasil, China, India, México y Sudáfrica, integrandes del llamado G8+5.

En una declaración dirigida al gobierno japonés, que organiza la próxima cumbre del G8, los científicos insisten en la necesidad de una acción concertada para reducir a la mitad las emisiones de bióxido de carbono (CO2) de aquí a 2050.

En la cumbre de Heiligendamm, en 2007, los dirigentes del grupo habían acordado ya “encarar seriamente” este objetivo.

“Pedimos a los dirigentes del G8+5 que desplieguen un esfuerzo máximo para avanzar en este sentido y se comprometan a las reducciones”, indican.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.