Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Política Matas en forma de pino

Matas en forma de pino

Jesús Aranda

Los elementos del 20 batallón de infantería de marina que destruyen sembradíos de mariguana en la sierra de Coalcomán se han encontrado con que la técnica agrícola para producir el enervante es cada vez más sofisticada.

Al riego con mangueras que cruza los cerros con interminables trazados, el incremento en la productividad por hectárea gracias al uso de químicos y fertilizantes, se agrega la llegada de un nuevo tipo de planta de mariguana, la cual “parece un pino” y que sólo se sabe que procede de Colombia.

Incluso, cuando el alto mando de la Armada recibió reportes de que se había incrementado la productividad en los plantíos ilícitos, con promedio de 50 plantas por metro cuadrado, dudó de la veracidad de la información.

Sin embargo, los restos de químicos y fertilizantes en los plantíos destruidos y el cuidado que reciben –todos los sembradíos están cercados para evitar que los animales (sobre todos los bueyes de fina raza que pastean en la zona) se coman la mariguana– dan cuenta de que la siembra de droga es una inversión muy lucrativa que ha desplazado el cultivo de granos u otros productos en el área.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.