Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Política Legisladores priístas de Veracruz ven con buenos ojos realizar una consulta

■ El tema es de gran relevancia para la población del estado, afirma Héctor Yunes Landa

Legisladores priístas de Veracruz ven con buenos ojos realizar una consulta

■ Los ciudadanos tienen derecho a expresar su opinión sobre una reforma de Pemex, señala

De la corresponsalía

Ampliar la imagen En una pared de la colonia Del Valle, pinta contra la entrega de Pemex al capital privado En una pared de la colonia Del Valle, pinta contra la entrega de Pemex al capital privado Foto: Marco Peláez

Jalapa, Ver., 10 de junio. El grupo parlamentario del PRI en el Congreso local ve con buenos ojos la posibilidad de que el gobierno de Veracruz realice una consulta ciudadana sobre el tema de la reforma energética, manifestó el coordinador de esa bancada, Héctor Yunes Landa.

Entrevistado por La Jornada, consideró que el tema es gran relevancia para los veracruzanos, por ser la entidad una gran productora de petróleo y gas, que además sufre las consecuencias por la falta de mantenimiento a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) que hay en el estado.

“Lo cierto es que los veracruzanos opinan todos los días en los foros públicos en que se convierten las giras de trabajo y de contacto directo con sus gobernados querealiza el gobernador Fidel Herrera Beltrán por todo el estado, tanto que aquí la consulta no sería ninguna novedad y ese ejercicio ante un tema tan crucial no sería más que la confirmación de la cultura que al respecto tienen los habitantes de la entidad”, declaró el legislador.

Expresó que los diputados locales del PRI están abiertos a acordar cualquier determinación sobre la posibilidad de la consulta en torno a la reforma de Pemex y que esperarían una propuesta del Ejecutivo estatal.

El gobernador ha dicho ya que los veracruzanos “sí queremos una reforma, que la aprobamos, pero que sea una que beneficie al estado. Por eso sería oportuno que se consultara directamente a los ciudadanos para que, ahora que tienen más información por los debates que ha habido, expresen en qué sentido quieren que vayamos o llevemos los intereses, el patrimonio y el destino de Veracruz”.

Dijo que los diputados priístas están ciertos, “eso sí”, de que nada se hará a espaldas ni en contra de los intereses del pueblo de Veracruz.

Avanzan trabajos en Colima

El dirigente estatal del PRD en Colima, Jaime Sotelo García, informó que solicitó al Instituto Electoral del Estado que organice el próximo 27 de julio una consulta sobre la reforma energética.

Con información de Verónica González, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.