Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Estados Varios accidentes automovilísticos en cuatro estados; 14 muertos y 22 heridos

■ Uno de los percances, en Jalisco: un autobús cayó a barranco

Varios accidentes automovilísticos en cuatro estados; 14 muertos y 22 heridos

Juan G. Partida, Jesús Narváez y Verónica González (Corresponsales)

Catorce personas muertas y al menos 22 lesionadas fue el saldo de cuatro accidentes automovilísticos ocurridos ayer en los estados de Jalisco, Nayarit, Hidalgo y Colima.

Uno de los percances sucedió en el kilómetro 81 de la carretera a Colotlán, Jalisco, donde un camión de la línea Rojos de los Altos, procedente de Zacatecas con destino a Guadalajara, cayó a un barranco y al menos seis personas murieron y más de 20 quedaron heridas, informó Protección Civil de Zapopan.

El percance sucedió a las 10 horas en una zona de difícil comunicación. La Cruz Roja reportó que los heridos fueron repartidos entre unidades de emergencia de esa institución en los municipios zacatecanos de Teul y García de la Cadena, además de la Unidad Norte de la Cruz Verde de Zapopan.

Otras seis personas murieron y dos más resultaron lesionadas cuando la camioneta en que viajaban cayó a un barranco de 400 metros en la sierra del municipio de El Nayar, cerca de la comunidad El Maguey. La Procuraduría de Justicia del estado informó que el percance se produjo a causa del mal tiempo.

Los fallecidos son los maestros José Luis Iván Tortoledo Coronel, Ricardo Brizuela Inda, María del Carmen Ramírez Jiménez y Miguel Ángel López Vargas, así como Juan René López Ramos, miembro del Ballet Folklórico Mexcaltitán, y Fidel de la Cruz Díaz.

Los heridos, Marcelino López Carrillo y Alondra Jiménez Alex, indicaron que se dirigían de Tepic hacia el poblado indígena de Santa Cruz de Guaybel, municipio de El Nayar, por la carretera Ruiz-Zacatecas (en construcción).

Benigno Aedo, de 53 años de edad, falleció cerca de la comunidad San Francisco, en el estado de Hidalgo, tras volcar el camión que conducía y precipitarse a un barranco de 300 metros, cerca de un camino de terracería que comunica al municipio de Zimapán, informó Martín Torres Paredes, vocero de Seguridad Pública y Tránsito del estado.

Finalmente, el director de Protección Civil del ayun- tamiento de Colima, Enrique Morales, informó que Sandra Luz García Rocha, de 34 años de edad, falleció al chocar su vehículo contra una camioneta cuando viajaba desde el municipio de Cuauhtémoc hacia la capital del estado, donde trabajaba.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.