Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Estados Semarnat aplaza otra vez fallo sobre la vía Lerma: ONG

Semarnat aplaza otra vez fallo sobre la vía Lerma: ONG

De la redacción

A pesar de que más de 60 académicos, 120 organizaciones nacionales e internacionales, comuneros de los estados de México y Morelos y más de 15 mil personas han pedido a la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) la cancelación definitiva de la autopista Lerma- Tres Marías, esta dependencia pospuso una vez más el plazo para dar su fallo, hasta agosto próximo, denunció Greenpeace.

La agrupación ecologista consideró “grave este titubeo (del gobierno federal) frente a un proyecto que claramente pone en riesgo un bosque fundamental para el centro del país”.

El coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace, Héctor Magallón, expuso que no existe razón alguna para que la Semarnat posponga, una vez más, su fallo sobre un proyecto que afectará al bosque de agua y que acelerará el crecimiento urbano sobre la zona forestal que capta el agua que abastece a las ciudades de México, Cuernavaca y Toluca. Además de que es el hábitat de especies en peligro.

“Justamente por esto fue declarada área natural protegida. La Autopista Lerma-Tres Marías no sólo afectará estos ecosistemas, sino que además viola la ley. No hay información que puedan entregar los promoventes, ni modificación alguna para que esto cambie”, apuntó.

De acuerdo con un comunicado de la agrupación, el 10 de marzo pasado la Semarnat pospuso el plazo para dar su fallo sobre el proyecto al solicitar información extra a los promoventes, con un plazo de 60 días para entregarla. El plazo venció el 3 de junio y ahora la secretaría lo extendió otros 60 días.

“Es preocupante el aplazamiento. Parece que la Semarnat busca desgastar a quienes nos oponemos a este proyecto”. La secretaría ya rechazó dos veces la construcción de esta autopista por el impacto ambiental que generará y por cuestiones de procedimiento.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.