Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Deportes Vine a ganar, no pienso en otra cosa: Kunishigue

■ Sosa no debe temer, soy un peleador limpio

Vine a ganar, no pienso en otra cosa: Kunishigue

Juan Manuel Vázquez

Ampliar la imagen El japonés Takashi Kunishigue disputará este sábado el título mundial minimosca al actual campeón, el mexicano Édgar Sosa El japonés Takashi Kunishigue disputará este sábado el título mundial minimosca al actual campeón, el mexicano Édgar Sosa Foto: José Antonio López

La paciencia es una cualidad asociada con los japoneses, y el boxeador Takashi Kunishigue la posee en grado suficiente mientras aguarda el momento más importante de su carrera: disputar el título mundial minimosca al actual campeón, el mexicano Édgar Sosa, este sábado en el Palacio de los Deportes, en la función Batalla en la capital.

“Vine para ganar, no pienso en otra posibilidad. Tengo 10 años de experiencia y he trabajado muy duro. He vivido tiempos difíciles para dedicarme al boxeo, por eso este momento lo voy a aprovechar al máximo, porque quiero regresar con el cinturón a mi país”, dijo el púgil de 32 años, con récord de 21 peleas, 18 ganadas, dos por nocaut, y una derrota.

Entusiasmado por el combate, Kunishigue relató que para dedicarse al pugilismo debe hacer demasiados sacrificios porque en su país es una actividad compleja de sobrellevar, ya que no se puede vivir sólo del boxeo.

“En Japón hay aficionados, pero la situación para el boxeador es muy difícil, tienes que trabajar en otra cosa para sobrevivir, aunque mi sueño es boxear”, señaló.

Comentó que además de su pasión por los cuadriláteros también trabaja como obrero en una fábrica de dulces, y reconoció que para él “ha sido complicado hacer las dos cosas bien”, pero dijo que debe soportarlo para alcanzar su meta de ser campeón del mundo.

Además, señaló que recién terminó su formación profesional en la universidad de Soka, donde cursó estudios de derecho, aunque aún no piensa en la posibilidad de ejercer su carrera.

Reconoció que pese a no conocer casi nada de los peleadores mexicanos, sabe que son famosos por su técnica. “Sosa tiene una buena izquierda y deberé cuidarme mucho, porque además tiene velocidad”, dijo.

Hace unos días Sosa externó su preocupación por la zurda del retador, porque son “peleas muy complicadas, donde hay muchos choques de pies y cabezas”.

Sin embargo, Kunishigue sostuvo: “Soy un peleador limpio, por lo que Sosa no debe preocuparse por los contactos o cabezazos, soy técnico. Además, los dos corremos los mismos riesgos: cualquier cosa puede pasar sobre el ring”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.