Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Deportes Si un puma interesa, debe haber buena propuesta: Tuca

■ El tiempo de la Conquista ya pasó y no se regalará a nadie, dijo

Si un puma interesa, debe haber buena propuesta: Tuca

■ Rechazó que sea un hecho la contratación de Scocco con el AEK

Miguel Ángel Ramírez

Si algún jugador de Pumas despierta el interés de un club europeo no se le cortará la posibilidad de concretar su pase, señaló ayer el técnico Ricardo Ferretti pero, precisó, “hay ciertos puntos que debemos tomar en cuenta, porque no se va a regalar a nadie”.

Señaló que “el tiempo de la Conquista pasó hace mucho, en el que llegaban aquí con espejitos y se llevaban el oro”. Por lo tanto, “si realmente hay interés por un jugador que pertenece a nuestro equipo, que hagan una propuesta acorde con lo que es; con lo que se paga para traerlos”.

Consideró que el futbol mexicano se ha convertido en un trampolín para que tanto nacionales como extranjeros cumplan su sueño de ir a Europa. Y del caso específico del argentino Ignacio Scocco, el Tuca rechazó que sea un hecho su contratación con el AEK de Atenas.

El timonel aseguró que no existe propuesta de club a club, aunque muchas veces “llega un promotor y dice: ‘oye, me puedo llevar a fulano o te saco del país’, y esto y lo otro, pero lo que realmente importa es que si el equipo tiene interés, haga la propuesta o mande a alguien” con alguna. “Y una propuesta buena, porque Nacho no nos costó 10 centavos”, remató.

El que podría no continuar con los auriazules es el argentino Rubens Sambueza. Ferretti informó que dejaron por el momento el tema de su contratación porque “tenemos que solucionar otros asuntos”. Reconoció que corren “el riesgo que se pueda contratar en otro equipo”, pero no tienen otra opción.

El técnico insistió en que no harán contrataciones y desean “retomar lo que llegó a hacer la Universidad hace muchos años: las fuerzas básicas de casi todo el país”.

Interrogado –en la conferencia de prensa que ofreció en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria– sobre si esto lleva a sacrificar la obtención del título, indicó que “el deseo de ser campeones es inmenso. Naturalmente no es lo mismo, por ejemplo, si me das para tirar una pared un martillo, que si me das un marro o una bola de acero”.

Recordó que la próxima temporada estarán en “un grupo muy difícil”, en parte porque “los otros equipos invierten bastante bien, pero creo que las posibilidades son las mismas. Y no por gastar algunas veces mucho dinero quiere decir que vayas a tener asegurada la clasificación (a la liguilla) o el campeonato”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.