Usted está aquí: miércoles 11 de junio de 2008 Deportes Con triplete de David Villa, la Furia Roja arrasó 4-1 a Rusia

■ El jugador del Valencia dedicó su logro a Fernando Torres, con quien hizo dupla en el ataque

Con triplete de David Villa, la Furia Roja arrasó 4-1 a Rusia

■ Roman Pavlyuchenko marcó el tanto del honor

■ “Es bueno empezar así, España no es una broma”, advirtió el técnico Aragonés

■ Si aprendemos podemos reaccionar, indicó Hiddink

Agencias

Ampliar la imagen El español David Villa (izquierda) tuvo una tarde de ensueño y hasta el balón se llevará de recuerdo a su casa El español David Villa (izquierda) tuvo una tarde de ensueño y hasta el balón se llevará de recuerdo a su casa Foto: Ap

Innsbruck, Austria, 10 de junio. Rotunda victoria de 4-1 obtuvo la Furia Roja ante una desconcertante Rusia, con gran actuación de David Villa, quien anotó tres goles, el primer triplete en la Euro, y dedicó su actuación a Fernando Torres, pues los “dos primeros tantos son en gran parte gracias a él”.

Villa estalló en festejos a los minutos 20, 44 y 75, Cesc Fábregas redondeó al 91, mientras Roman Pavlyuchenko descontó al 86.

Hábil, veloz y certero. David vivió su primera gran noche con la camiseta de España. La pólvora del delantero del Valencia estuvo lejos de mojarse, a pesar de la copiosa lluvia que cayó sobre el estadio Tivoli Neu.

“Siento felicidad sobre todo por los tres puntos, más que por los tres goles”, dijo Villa con modestia. El acierto corresponde también al técnico Luis Aragonés, quien decidió ubicarlo junto a Fernando Torres en dupla de ataque.

Contragolpe letal

A los 20 minutos llegó el primer tanto vía contragolpe. Un pelotazo de Joan Capdevila de 50 metros que Torres peleó con Denis Kolodin; el defensa ruso ganó la posición, pero la pelota le quedó mal y el Niño Torres aprovechó para servir hacia el área, donde llegó Villa y, pese al acoso de dos zagueros, colocó bien su disparo.

Cuando agonizaba el primer tiempo otro latigazo movió el tablero. Andrés Iniesta centró hacia el área, donde merodeaba Villa, quien con frialdad tocó el balón por entre las piernas del portero Igor Akinfeev, quien había salido a achicar, y recibió el 2-0.

Al minuto 75 firmó su triplete. Cesc Fábregas, quien entró en lugar de Torres, al 54, lo asistió con un pase profundo y Villa escapó llevándose a dos contrarios. Enseguida frenó, hizo pasar a uno de ellos de largo y remató suave al primer palo de Akinfeev.

David tuvo que discutir con el árbitro austriaco Konrad Pautz, quien se negaba a darle el balón, una tradición para quien hace un triplete. Al final, el jugador se lo llevó como recuerdo.

Roman Pavlyuchenko fue el artífice del tanto del honor. Los españoles bajaron la guardia y el portero Iker Casillas sólo observó cómo el ruso remató prácticamente solo al minuto 86.

Tal osadía despertó de nuevo a los hispanos. En una descolgada Xavi entró por derecha y lanzó un disparo que, después de ser rechazado por el guardameta, fue retomado por Fábregas con certero cabezazo.

“Es bueno empezar con una victoria así, es como dar un golpe de mano, no sólo para tu moral, sino que tus rivales dicen ‘esto no es broma’”, indicó Aragonés.

Torres afirmó no sentir celos por los tres goles que anotó Villa. “Somos compañeros y no rivales. Lo importante es que al final del campeonato levantemos la copa”, añadió.

El holandés Guus Hiddink, seleccionador de Rusia, declaró: “si lo analizas ves que este joven equipo ha sido batido, pero que él mismo ha sido su peor enemigo en los momentos más cruciales... Aún podemos reaccionar si aprendemos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.