Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Política Alistan plan para mejorar distribución

Alistan plan para mejorar distribución

De la Redacción

Cerca de 800 mil toneladas de alimentos se pierden anualmente por prácticas comerciales inadecuadas, asentó el presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes de Centros de Abasto (Conacca), Alfredo Neme Martínez, en una carta que envió al presidente Felipe Calderón.

Neme sostuvo que, ante la crisis, es necesario que las acciones gubernamentales involucren a todos los eslabones de la cadena alimentaria, de lo contrario no tendrán el efecto deseado.

“Es indiscutible la crisis que vive el mundo por el alza de los precios y la falta de alimentos, situación en la que los pobres son quienes más sufren las consecuencias, por eso hay que garantizar la participación de todos los involucrados en la cadena de alimentos para que la población acceda a ellos”, asentó.

Agregó que la Conacca propondrá acciones para mejorar la distribución de los alimentos y evitar las mermas anuales. “México dispone de alimentos suficientes para el consumo de la población, pero los integrantes de la cadena alimentaria nacional debemos comprometernos a evitar la especulación en precios”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.