Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Estados Transportistas de Ecatepec demandan participar en obras de carril confinado

■ Bloquean avenidas y acusan a empresa de excluirlos del proyecto

Transportistas de Ecatepec demandan participar en obras de carril confinado

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx. 9 de junio. Unos 80 transportistas de carga de Ecatepec, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon con sus unidades las avenidas Central e Insurgentes para exigir al gobierno del estado de México participar en la construcción de un carril por donde circularán los autobuses articulados de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, y se quejaron de que la empresa Desarrollo y Proyectos de Infraestructura contrata a camioneros de Zumpango y Acolman para realizar obras complementarias.

Los choferes se apostaron temprano en la avenida Central y Europa, donde bloquearon todos los carriles en dirección a Ecatepec. Ahí permanecieron unas tres horas, para luego marchar a las oficinas regionales del gobierno mexiquense, donde bloquearon Insurgentes.

Uno de los dirigentes, Mario Iván Bernal Flores, denunció que la empresa ha contratado transportistas de otros municipios, a pesar que los de Ecatepec han pedido durante meses hablar con los directivos.

Según el dirigente, los inconformes no están en contra de los transportistas de Acolman y Zumpango). “También tienen derecho, pero nosotros debemos ser la prioridad”, dijo.

Exigió al gobierno del estado que se respete la promesa del gobernador Enrique Peña Nieto para que la derrama económica que genere la obra se destine a los habitantes de Ecatepec.

El gobierno del estado de México anunció hace unos meses que instalaría la primera línea de autobuses articulados de la entidad, del paradero de la estación del Metro Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.

Posteriormente fueron seleccionadas 14 empresas de transportistas que deberán asociarse para operar la ruta. Se espera que en la pimera quincena de julio se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.