Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Estados Profesores de Coahuila aceptan donar órganos

■ Se registran 2 mil ante notarios públicos

Profesores de Coahuila aceptan donar órganos

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 9 de junio. Unos 2 mil maestros que están dispuestos a donar sus órganos fueron registrados gratuitamente ante notario público. El gobierno del estado señaló que los mentores están afiliados a la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la meta es cerrar 2008 con más de 3 mil voluntarios.

El director general de notarías en la entidad, Jesús Gómez Moreno, informó que el programa se puso en marcha en coordinacion con la dirigencia del magisterio nacional.

“La intención es extenderla con el apoyo de otras organizaciones, entre ellas la sección 35 del SNTE (con sede en Torreón) para que sus integrantes se comprometan como donadores ante un notario público”.

Detalló que la campaña Donación de Órganos ante Notario se inició en la región carbonífera. En Sabinas se inscribieron unos 200 maestros en 10 oficinas de fedatarios.

Destacó que “una vez iniciada la campaña por el gobernador Humberto Moreira Valdés se han sumado más de 43 instituciones públicas y privadas de las diferentes regiones, lo cual habla de una respuesta de la sociedad en general”.

Informó que en Saltillo se han distribuido con los recibos de agua potable más de 180 mil volantes donde se invita a los ciudadanos “a participar en esta noble campaña de dar vida después de la vida”.

Ofrecen a voluntarios trámite sin costo alguno

Explicó que los habitantes interesados en inscribirse en el programa pueden acudir a cualquiera de las 198 notarías que existen en la entidad, donde en forma gratuita se realizará el trámite para registrarlos como donadores de órganos.

“De hecho, hay un acuerdo que tomamos con el Colegio de Notarios Públicos de Coahuila, a fin de que cada uno de los 198 fedatarios que hay en el estado registre al menos a 10 donadores antes de que termine el año”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.