Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Estados Habrá toque de queda para jóvenes en NL

Habrá toque de queda para jóvenes en NL

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 9 de junio. La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León aplicará un operativo especial para detener a jóvenes que “deambulen” durante las noches, a fin de frenar el pandillerismo y otros delitos en los que participan alrededor de 30 mil jóvenes de la zona metropolitana, anunció el titular de la dependencia, Aldo Fazi Zuazua.

Recordó que hace algunos meses se llevaron a cabo este tipo de acciones y dieron “buenos resultados” para abatir la delincuencia; sin embargo, se suspendieron por las críticas de medios de comunicación, “algunos” padres de familia y organizaciones de derechos humanos.

“Por hacer caso” a los críticos, dijo el funcionario, volvieron a subir los índices de ilícitos. “Ojalá la gente se ponga de acuerdo, porque un sector de los ciudadanos pide los operativos y otro, los padres de los detenidos, se molesta”.

Fazi recordó que durante los 20 días que duraron los operativos fueron detenidos 8 mil jóvenes. La gran mayoría fueron dejados en libertad “casi de inmediato” y solamente se abrió proceso contra 120.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.