Usted está aquí: martes 10 de junio de 2008 Estados Empleados: en Bachoco se violan derechos laborales

Empleados: en Bachoco se violan derechos laborales

Elizabeth Velasco C.

La muerte de una trabajadora por accidente, el despido de al menos siete empleados, represión contra quienes demandan sus derechos laborales mínimos, amenazas de muerte y de encarcelamiento, jornadas extenuantes, condiciones de trabajo riesgosas, falta de equipo adecuado y despidos injustificados son algunos males que afectan a 900 trabajadores de Bachoco, empresa del gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

El asesor de los trabajadores de esa empresa, Luis Javier Codera, denunció lo anterior, y sostuvo que “existe un cerco en la entidad que no nos permite dar a conocer lo que está ocurriendo”.

Por su lado, el legislador del PRD Alejandro Sánchez Camacho advirtió que Bours se “encuentra en una situación delicada y sospechosa” por presuntos vínculos con mafias del narco.

En rueda de prensa en San Lázaro, en compañía del diputado perredista, el asesor jurídico de los trabajadores de Bachoco destacó que el pasado 23 de mayo, a las 19 horas, ocurrió una fuga de amoniaco y se llamó a los bomberos, por lo que se despidió al empleado que denunció la fuga; éste se encuentra delicado de salud por exponerse a ese tóxico.

Independientemente, el pasado 23 de abril, los trabajadores iniciaron un paro laboral por el fallecimiento de la trabajadora Briseida Cruz Quintero, de 19 años, quien perdió la vida “por negligencia médica atribuible a la empresa y riesgo de trabajo”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.